La Fiscalía y la Policía Nacional llevan adelante una serie de allanamientos en distintas carnicerías de la ciudad de Luque, Departamento Central, donde comercializaban carne de caballo en lugar de carne vacuna.
De un solo local incautaron más de 1.500 kilos de carne de caballo. Según la denuncia, varias lomiterías, puestos de asaditos y restaurantes compraban carne de los locales allanados.
El comisario Nelson Vera, jefe de Anticontrabando de la Policía Nacional, detalló a NPY que en un día estos locales reciben más de 35.000 kilos de carne de caballo.
“Acá se acercan vehículos de alta gama y llevan la carne en bolsa. Seguramente ellos distribuyen a las lomiterías, a los que venden asaditos y a los restaurantes”, prosiguió.
Por su parte, el fiscal a cargo, Eugenio Ocampos, sostuvo que la venta de carne equina se realiza en varios puntos del país.
“El Departamento Central se está surtiendo de este producto, específicamente la carne equina”, enfatizó Ocampos.
El agente del Ministerio Público indicó que los propietarios del primer local intervenido no contaban con ningún tipo de documentación y manifestaron que desconocían el origen de la carne.