El caso investigado como rapto se produjo ayer, alrededor de las 12:00, sobre las calles General Díaz e Itá Ybate, Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.
El informe de la Policía indica que Ayala estaba al mando de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux Surf, de color azul, con chapa BTY123, registrada a nombre de Juan Carlos Meza Riveros. El rodado quedó abandonado en la dirección mencionada, con el motor en funcionamiento y las ventanas abiertas.
La esposa de la víctima llegó hasta el lugar, acompañada de su abogado, corroborando así de que la persona fue llevada por los extraños.
Hasta el momento se desconocen mayores datos del desaparecido, como la profesión o si había recibido algún tipo de amenaza, ya que los familiares de la víctima manifestaron que el hombre no tiene enemigos.
Testigos del hecho relataron a los policías, que los ocupantes de unos cinco vehículos llegaron al lugar con armas de fuego y a cara descubierta, para luego alzar a Ayala de manera violenta a una camioneta KIA Sportage, de color rojo, sin chapa.
Fueron los propios vecinos del lugar quienes denunciaron del hecho ante la Comisaría 3ª de Luque.
La Policía Nacional, que investiga el caso como “privación ilegítima de libertad”, en un principio había informado que eran dos las personas raptadas, pero posteriormente dicha información fue descartada, tras la revisión de circuito cerrado de la zona.
El comisario Rodolfo Antonio Sánchez mencionó, que hasta el momento no hubo ningún pedido de rescate, por lo que no se puede hablar de un caso de secuestro.
El agente fiscal Federico Delfino, que atiende la causa, refirió que la prioridad es recuperar a la víctima con vida.