27 feb. 2025

Luque implementará red subterránea de cables

La ciudad de Luque dejará el cableado aéreo de las redes eléctricas de la ANDE, que será reemplazado por un sistema subterráneo. Con el proyecto, buscan que la transitada localidad cuente con una imagen renovada.

luque.png

La ciudad de Luque implementará el cableado subterraneo. Foto: Captura

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, manifestó que las obras iniciaron este jueves y abarcarán el paseo central de la avenida General Aquino de la mencionada ciudad.

El jefe comunal resaltó que los trabajos son realizados de forma conjunta con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el municipio.

“Para nosotros, es un logro muy importante. Esto va a permitir que la gente tenga una mejor calidad de vida”, acotó.

Indicó también que los trabajos no afectarán al tránsito vehicular. La zona de obras contará con agentes de la Policía Caminera para ordenar el paso.

El sistema brinda mayor seguridad del servicio en caso de tormentas y eventuales golpes a las columnas, además de mejorar el aspecto visual de la zona.

Por último, el intendente informó –en contacto con NoticiasPy– que los trabajos de modernización del tendido eléctrico tendrán una duración de tres meses.

Nota relacionada: Barrio San Jerónimo, sin cables a la vista


Uno de los primeros sectores de Asunción en implementar dicha mejora fue el barrio turístico Loma San Jerónimo.

El pintoresco barrio quedó libre de cables desde el mes de octubre del año pasado.

Más contenido de esta sección
El diputado Santiago Benítez, que juró en reemplazo del fallecido Eulalio Lalo Gomes, lanzó fuertes acusaciones contra el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz; José Alberto Alderete, asesor político de Santiago Peña, y otras autoridades, señalándolos como líderes de la narcopolitica.
La Policía Nacional detuvo a una mujer en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido la semana pasada en el barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, Central. En ese entonces, el cuerpo de un hombre fue hallado sin vida en el interior de su camioneta.
Una docente jubilada, que fue víctima del esquema de estafa conocida como la mafia de los pagarés, detalló que hasta el momento no accedió a los documentos por los que fue demandada y obligada a pagar G. 800.000 mensual por deudas que ya había cancelado.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia César Garay Zuccolillo fue elegido este jueves para presidir el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Su nombre recibió el voto unánime de los demás miembros del órgano extrapoder.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado en 2020, señaló que un profesional privado fue contratado por la familia para participar también en la pericia de los teléfonos celulares de supuestos miembros del EPP, que ordenó la Justicia.
Un hombre perdió la vida y una madre junto a su hija resultaron heridas en un choque entre dos motocicletas. Ocurrió en la compañía San Ignacio, del Departamento de San Pedro.