El Ministerio Público informó en la mañana de este domingo que el fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada Antisecuestro, ordenó la detención de cinco personas.
Entre ellas se encuentran cuatro agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos de Asunción, identificados como Luis Miguel Colmán, Ramón García, Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas, quienes estaban fuera de servicio al momento del hecho.
Los dos primeros ya se pusieron a disposición de las autoridades en la noche del último sábado. Mientras que los dos últimos siguen con paraderos desconocidos. En la mañana de esta jornada debían presentarse en la base de la unidad en donde se desempeñan para cumplir con su servicio, pero aún no lo hicieron, informó Telefuturo.
Un quinto involucrado, que fue captado en las cámaras de circuito cerrado de la zona donde se registró el hecho, no sería uniformado. Se trata de Carlos Antonio Aquino, quien también es buscado.
Nota relacionada: Varios vehículos involucrados: Así fue el rapto en Luque
De acuerdo con las primeras informaciones, un grupo armado, distribuido en al menos cinco vehículos, se llevaron a la fuerza a una persona identificada como Édgar Ayala, de 27 años, quien estaba al mando de su camioneta cuando fue interceptado al mediodía del sábado en el Cuarto Barrio de Luque.
En el marco de las órdenes de detención, la Fiscalía también ordenó la búsqueda y localización de la víctima.
La hipótesis que se maneja, en principio, es que se trataría de un caso de apriete de policías, debido a que el joven presuntamente se desplazaba con una carga de 30 kilos de cocaína.
La información que manejan los intervinientes es que posiblemente se trata de un narcotraficante.
Hasta el momento, el hecho está calificado como privación ilegítima de libertad y no se descarta que se vaya a ampliar por los indicios de drogas en la causa.