El percance se registró aproximadamente a las 23.00 del jueves sobre la autopista Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, del Departamento Central, informó el canal Telefuturo.
Un joven identificado como Joel Torres, de 19 años, fue atropellado por un automóvil que estaba participando de una carrera clandestina en la zona y recibió heridas en la cabeza y la pierna.
Los bomberos voluntarios locales llegaron rápidamente al lugar, auxiliaron a la víctima, lo estabilizaron y trasladaron al Hospital General de Luque. Uno de los que socorrieron al joven manifestó que, aparentemente, dos vehículos estaban jugando carrera sobre la autopista y uno de ellos impactó contra el mismo.
Torres fue asistido por médicos e ingresó a la sala de cirugía a tempranas horas de este viernes.
Madre pide que paren carreras clandestinas
La madre de la víctima, Juana Galeano, lamentó lo ocurrido. Explicó que su hijo estaba tratando de cruzar la calle en su motocicleta para cargar combustible y en ese ínterin, al percatarse de que un automóvil se aproximaba a alta velocidad hacia él, dejó a un lado el biciclo, trató de esquivarse, pero en ese momento fue atropellado.
“Le agarró la pierna el paragolpes, le destrozó totalmente. Es una pena, porque las mamás nomás sufren”, manifestó. “Es la primera vez que paso esto con mi hijo y no sé ni qué hacer, me siento impotente”, continuó.
La mujer expresó que es doloroso ver cuántos jóvenes ya murieron a causa de las carreras clandestinas y pidió que paren estos tipos de juegos. “Están destruyendo vidas ajenas, gracias a Dios mi hijo está vivo para contar la historia, pero cuántos ya murieron así”, acotó.
En una comunicación con radio Monumental 1080 AM comentó que los médicos le dijeron que su hijo podía haber perdido una pierna si dejaban pasar aproximadamente dos horas sin asistencia.