Un hombre habría llegado hasta la vivienda familiar bajo los efectos del alcohol y, sin mediar palabras, efectuó varios disparos. El agresor es tío de la menor. El ataque se produjo en Luque.
Uno de los proyectiles impactó en el talón de una niña de 11 años, quien se encontraba en su habitación. La niña se recupera favorablemente.
El padrastro de la víctima comentó que su cuñado llegó hasta el domicilio y al llegar empezó a efectuar disparos.
“Su idea era matarme a mí y a mi señora. Ni siquiera su pareja le pudo detener, estaba incontrolable. Entró para matarnos y no le importó que había criaturas”, sostuvo el hombre en comunicación con NPY.
El familiar comentó que las heridas de la menor son superficiales y ya fue dada de alta. “Fue un milagro”, afirmó.
El padrastro de la niña herida aseguró que el tío, quien es pareja de su cuñada, siempre fue una persona violenta.
“Al entrar ya viene realizando disparos. Echó con patadas la puerta y cuando se cayó me enfrenté cuerpo a cuerpo con él. Disparó hasta quedarse sin balas”, relató.
El hombre comentó que una vez que fue desarmado, el agresor fue a refugiarse en una quinta de la que está como encargado, donde finalmente fue reducido por la Policía Nacional y detenido.
Los datos de la menor y del agresor se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que permitan identificar a menores en situación de víctimas.