El doctor Luis Verón, director del Hospital de Luque, informó este sábado que el piloto de la avioneta estrellada, alrededor del mediodía entre Luque y San Bernardino, posee signos vitales estables y no reviste gravedad.
En ese sentido, indicó a un medio local que el hombre se encuentra orientado en tiempo y espacio y posee una fractura en el brazo, lado derecho, además de escoriaciones. Aseguró que el paciente se encuentra lúcido.
Lea más: Avioneta se estrella en inmediaciones de la ruta Luque-San Bernardino
A su vez, el médico señaló que los cirujanos están evaluando si es que no existe traumatismo interno.
El piloto logró salir por su propia cuenta, caminando, de la aeronave antes de que se incendiara, por lo que no posee quemaduras, de acuerdo con reportes de la Compañía 4ª de Luque del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), que fue de los primeros en llegar al sitio.
El piloto fue trasladado por los combatientes de dicho cuartel hasta el Hospital General de Luque.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El piloto fue identificado como Andriy Netyukhaylo, de 40 años, con documento de identidad argentina, según reportó la Policía Nacional.
La avioneta de la que estaba al mando cayó en el predio del establecimiento rural Aguapey, en inmediaciones del peaje de la ruta Luque-San Bernardino.
Personal policial de la Comisaría 29ª de Tarumandy y el Ministerio Público también llegaron al sitio donde se estrelló la aeronave para realizar las tareas de rigor.