Los paseos centrales de varias avenidas del Departamento Central están sucios, rotos, completamente abandonados por las municipalidades; pero la ciudadana Lourdes Domínguez, de 51 años, por motu proprio, impulsó un plan para hermosear un tramo de una avenida en Luque.
Limpió el paseo central y eliminó los árboles con termitas; luego, compró árboles frutales, flores, planteras y abono para reforestar, colaborar con el medio ambiente y dar un brillo verde a la zona.
Sin embargo, ahora se quedó sin palabras porque la Municipalidad de Luque le comunicó que va a sacar las plantas porque “son muchas” y por no pedir permiso.
Puede interesarle: Habilitan el colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, un rincón de Japón en Itapúa
“Para mí fue como un balde de agua fría escuchar esta noticia, de que van a venir a arrancar todos mis árboles frutales. Primero, porque no notifiqué que iba a plantar un árbol y después porque tienen que ser plantados cada cinco metros”, expresó dolida.
Desde la Comuna, le dijeron que plantean llevar algunos árboles a otras avenidas o se llevarían al vivero municipal.
“No sé si llorar o qué hacer. La impotencia me deja sin palabras”, remarcó.
También puede leer: Con esculturas como El Principito y Wall-E, en una plaza buscan generar conciencia
La vecina afectada comentó que los funcionarios ya empezaron a sacar las ruedas que puso para plantar flores por orden de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad.
“Acá no hay otra intención ni de evadir impuestos, yo solamente como ciudadana colaboré con el medio ambiente”, manifestó.
Doña Lourdes espera que las autoridades municipalidades reflexionen y dejen los árboles.