Al Sportivo Luqueño le bastó un tiempo, para eliminar al debutante Ytororõ de San Antonio, fue 3-0 y ya se instaló a la siguiente fase (16avos) de la Copa Paraguay 2021.
El DT Alfredo Berti, del Auriazul, puso en cancha un mix entre juveniles y jugadores de renombre para el duelo.
Los goles fueron marcados en su totalidad en la primera mitad. Nazareno Bazán marcó el tanto apertura de penal a los 20’ y amplió a los 38’, el tercero, con lujo incluido, Carlos González Ozuna a los 41’ de media chilena.
LLAMATIVO. En el equipo de la ciudad de San Antonio, el Ytororõ tuvo en sus filas a un personal policial del grupo Lince; el suboficial segundo Daniel Ramírez que portó el brazalete de capitán para los celestes.
Además de destacarse en lo futbolístico, Ramírez se encuentra cursando el cuarto año en la carrera de Derecho (UNA), donde también conforma la selección de futsal.
Abultada deuda del Chanchón
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, dio a conocer las dos caras del club en charla con FALG, el repunte futbolístico y el preocupante estado financiero del Auriazul.
“Hoy día tenemos deudas de las demandas y venimos cumpliendo con un plan de pagos. Las deudas llegan a 2.500.000 dólares aproximadamente a largo plazo”, señaló el titular luqueño a la 1080 AM.
Por otra parte, confiado en el trabajo del entrenador Alfredo Berti, Rodríguez dijo: “En el campeonato vamos partido a partido, el equipo está jugando bien y nos da confianza”.