El Auriazul sigue luchando por conseguir el objetivo de volver a la Primera División, aunque no brilla en su fútbol con Miguel Ángel Zahzú, consigue resultados. Alcanzó la sexta victoria consecutiva para colocarse solitario líder de la Intermedia y encabeza un lote de tres equipos que están luchando fecha a fecha por los dos puestos de ascenso.
El partido fue de ida y vuelta pese a que Luqueño tuvo un jugador de más en cancha desde los 49 minutos por la expulsión de Iván Benítez, del Inde, tuvo que sufrir ya que los dirigidos por Farrar tuvieron sus llegadas claras, donde el portero Tobías Vargas respondió.
La nota negativa de ayer, fue la pelea entre barras de Luqueño en Campo Grande, algo de no acabar.
Otro rival duro. En la próxima fecha, Luqueño recibirá a Sportivo Iteño, que lucha por la permanencia en la Intermedia y que ayer sacó un empate 1-1 ante Martín Ledesma.
El equipo de Capiatá se había adelantado a los 44 minutos con el gol de Julio Cane, ya en la complementaria el Ttricolor de Itá lo igualó con la anotación de Jorge Pineda a los 67 minutos.
Venció 1-0 a Independiente de visitante y manda solo en la Intermedia.
En zona roja
Sportivo Iteño, pese a su empate, no logró salir de zona de descenso. Su promedio es de 1,071 (90 puntos en 84 juegos) en la antepenúltima posición.
Son tres los equipos que descienden a final de año, de momento son Iteño, Deportivo Santaní (1,037) y River Plate (0,900).