La disposición entrará en vigencia este 15 de octubre y abarca arterias estratégicas y claves del casco céntrico de la capital del séptimo departamento, donde se permitirá el estacionamiento únicamente en el lado izquierdo del sentido de circulación.
La Ordenanza N° 90/2023 implementada ante el aumento del parque automotor que ya supera los 45 mil registros anuales apunta a descongestionar las principales calles y asegurar una circulación más fluida en el microcentro, que registra un intenso tráfico todos los días.
Un vehículo estacionado en sectores no permitidos –o en doble fila– en cuestión de segundos genera complicaciones en el tráfico vehicular.
El proyecto de estacionamiento abarca las calles Juan León Mallorquín y Mariscal José Félix Estigarribia desde Capitán Caballero hasta la avenida General Bernardino Caballero, así como las calles transversales comprendidas en el tramo entre Capitán Caballero y General Artigas. Las calles afectadas son Constitución Nacional, 25 de Mayo, Villarrica, Tomás Romero Pereira, 14 de Mayo, Cerro Corá, Monseñor Wiessen, Curupayty, Padre Kreusser, General Cabañas, Jorge Memmel y Capitán Caballero. AR