Tras un año de pausa por la pandemia, los Corsos Encarnacenos podrían realizarse el próximo año en la ciudad de Encarnación, Capital del Carnaval Paraguayo.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) dio el visto bueno para avanzar con la organización de la edición 2022, cumpliendo con los protocolos sanitarios.
El anunció se dio tras la reunión entre el intendente Luis Yd con un equipo técnico del Ministerio de Salud Pública, encabezado por el propio ministro de Salud, Julio Borba. El evento permitirá reactivar la economía de la ciudad de Encarnación.
En la oportunidad acordaron que el protocolo a ser aplicado durante las noches de carnaval será el uso obligatorio de tapabocas y la presentación del carné de vacunación contra el Covid-19 con las dos dosis.
“Ya tenemos el visto bueno del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para iniciar la organización de los Corsos Encarnacenos edición 2022. Este es el resultado de la reunión que mantuvimos con el ministro Julio Borba y todo su equipo. Ahora a trabajar unidos y lograr una de las mejores ediciones de este gran evento de nuestra agenda de verano, que representa generación de ingresos para casi 5.000 familias encarnacenas”, destacó el intendente Yd.
REACTIVACIÓN. Manifestó que es momento de generar oportunidades que permitan a los encarnacenos recuperar y reactivar la actividad económica en la ciudad, y el carnaval encarnaceno, además de formar parte de la historia y tradición, es un evento que convoca a turistas y visitantes que disfrutan de los atractivos que ofrecen la capital de Itapúa.
A partir de ahora, se iniciará la serie de reuniones con los principales protagonistas del evento que son los clubes participantes con comparsas y carrozas, considerando el millonario costo que representa organizar y preparar un evento de esta magnitud.
Cabe destacar que la última edición fue en el año 2020 y fue organizado por la Municipalidad de Encarnación y la Gobernación de Itapúa. Ese año participaron más de 35.000 personas. Durante cinco días vibraron con las comparsas, carrozas, murgas y grupos invitados. Mientras, que este año se decidió suspender la realización del evento a raíz de la pandemia del Covid-19 y la crisis económica. AR