Era al mediodía de este viernes cuando un recolector de basura al levantar las bolsas, notó que una de ellas se rompió y cayó al pavimento el cuerpo sin vida del bebé recién nacido, en la calle 11 de Setiembre, detrás del Mercado Abasto, en Fernando de la Mora.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando dos mujeres, desciende de un automóvil de color rojo y arrojan una bolsa al vertedero. Una testigo señaló que el cuerpo ya desprendía un olor nauseabundo.
Una de las vecinas relató a NPY que es muy triste lo acontecido para toda la comunidad.
Mencionó que el recolector, al encontrar a la criatura, fue a su casa a contarle lo encontrado y que en una cámara de circuito cerrado se ve que dos mujeres arrojaron la bolsa durante este jueves.
“Los vecinos estamos triste porque nunca sucedió algo así, es un inocente. Se ve que dos mujeres llegan en un auto rojo, una de ellas empezó a vomitar por el olor que tenía”, relató.
Con lágrimas en los ojos, manifestó que quieren hacerle un nicho para que quede en el barrio como un ángel.
“Él o ella no se quiso ir, por eso se rompió esa bolsa y quedó ahí. Acá tenemos lleno de inocentes, cuando un animal se muere lloramos y qué sería un inocente que se le tiró en el basurero”, lamentó.
El forense llegó al lugar por la tarde para proceder con la inspección del cuerpo y las autoridades ya iniciaron las investigaciones para identificar a las responsables de este acto.