Hernán Burgos Candia, de 21 años, fue hallado sin vida este lunes en el interior de la Reserva Natural Mbaracayú, en la zona de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, tras haber recibido múltiples heridas, presumiblemente de machete. La Policía Nacional investiga el hecho, que fue denunciado por su tío.
El trágico hallazgo ocurrió aproximadamente a las 11:50, cuando Antonio Burgos Gómez, de 44 años, llegó al Puesto Policial de Yby Yby Pytã para informar que su sobrino, fue asesinado en el interior de la Reserva Natural Mbaracayú, en el distrito de Curuguaty.
El relato de Burgos Gómez fue tomado por la Policía, quien, bajo la dirección del comisario Walter Romero, se desplazó de inmediato a la zona.
Tras recorrer aproximadamente 10 kilómetros en la zona boscosa, los oficiales confirmaron la veracidad del hecho y encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, quien presentaba múltiples heridas presuntamente causadas por un machete.
El cadáver de Burgos Candia fue trasladado a la morgue del Hospital Distrital de Curuguaty para los procedimientos legales correspondientes.
En el lugar, estuvieron presentes la asistente fiscal, Marta Cabrera; el médico forense, Virgilio González; y el perito en Criminalística de la Policía Nacional, el suboficial 2º Diego Franco, quienes realizaron los procedimientos de rigor.
El caso fue comunicado a la fiscala de Turno de la ciudad de Curuguaty, Inés Maciel Estigarribia, y se encuentra en pleno proceso de investigación.
Hasta el momento, las autoridades siguen trabajando en la determinación de las circunstancias que rodean este asesinato.