13 abr. 2025

Macabro hallazgo en una cuneta en Coronel Oviedo

Un cuerpo con alto nivel de descomposición fue encontrado este jueves a la altura del kilómetro 158 de la ruta PY02, lugar conocido como Potrero Balbina, en el distrito de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

cadáver.jpg

Agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar del hallazgo en Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo.

Preliminarmente se presume que el hombre fue embestido por un vehículo hace varios días. El cuerpo fue hallado en la cuneta que divide los dos carriles de la duplicada ruta internacional.

La fiscala de feria, Lourdes Soto, dispuso que el cuerpo sea remitido a la morgue forense de Asunción para los estudios correspondientes que puedan esclarecer la identidad del fallecido.

Esto, teniendo en cuenta que por el grado de descomposición resulta imposible tomar las huellas digitales por parte del personal policial del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

“Solo especializados venidos de Asunción podrán trasladar el cuerpo, por lo que tendremos que esperar algunas horas para el envío a la capital”, señaló la representante del Ministerio Público.

La Comisaría 27ª del desvío a Mauricio José Troche fue alertada a través de una llamada telefónica de parte de un transeúnte del hallazgo del cuerpo sin vida.

En los últimos meses, dicha Comisaria no recibió ninguna denuncia sobre desaparición de persona y tampoco en unidades del Departamento de Caaguazú, según se supo.

Por las características, se podría tratar de un hombre que transitaba a pie por el peligroso tramo de la ruta PY02. En el lugar también se pudo observar restos plásticos que formarían parte del rodado involucrado en el accidente.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.