“La vida pide mucho y yo nomás soy un barrendero que quiere que escuches su música”, escribió Macario Martínez en un video que se viralizó de la noche a la mañana. De fondo se ve cómo viaja en un camión de su trabajo como barrendero en la Ciudad de México y suena una canción de su autoría denominada Sueña lindo, corazón.
Macario contó que publicó ese video en la tarde-noche y luego ya se fue a dormir, para despertarse al día siguiente con las miles de reproducciones que tuvo en esas horas. Así comenzó a romper récords en plataformas como Spotify.
El músico tiene 23 años y hace seis que se dedica a hacer música a la par de trabajar. Sueña lindo, corazón, donde mezcla el huapango con el rock, le sumó miles reproducciones, como también seguidores. En Instagram ya está cerca de los 39.000 seguidores, mientras que en TikTok alcanzó los 430.000.
El demo que subió a YouTube el 18 de enero de este año ya sobrepasó las 50.000 reproducciones, mientras que en Spotify ya superó el millón.
Esa canción y su viralización también lo llevaron a recorrer medios; en una entrevista radial le hicieron escucharla en vivo y Macario no contuvo las lágrimas.