Macho
Los tres hombres acribillados el martes en Yby Pytã, Canindeyú, formaban parte de la banda de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los criminales más buscados por la Policía Nacional. Los responsables del asesinato serían leales a Cristino Díaz, que murió en medio de una guerra por el control del tráfico de drogas en la zona.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que se tomó la decisión de relevar al personal policial que opera en la zona de la colonia Karupera, Yby Pytá, en Canindeyú, tras el hallazgo de narcoagendas con supuestos pagos de coimas.
La Fiscalía cuenta con una agenda que fue encontrada luego de un enfrentamiento entre hombres que trabajan para Felipe Santiago Macho Acosta en el distrito de Yby Pytá, Canindeyú, con manuscritos donde se detallan supuestos pagos de coimas a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en compañía de efectivos militares realizaron un operativo en un establecimiento rural de Ybyrarobaná, Canindeyú, donde destruyeron un campamento narco que, según las pesquisas, pertenece a la estructura de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los criminales más buscados en el país.
El ministro de Defensa, Óscar González, justificó por qué los militares que sobrevolaban una zona boscosa de Canindeyú no respondieron a los disparos que iniciaron supuestos narcotraficantes. Los dos uniformados heridos se encuentran fuera de peligro.
Cuatro efectivos de la Policía Nacional fueron sumariados y están siendo investigados por recibir una supuesta coima de más de G. 10 millones. El hecho ocurrió en Canindeyú.
Cuatro líderes indígenas, de los cuales dos poseen rosarios de antecedentes y órdenes de captura, fueron detenidos en Brítez Cué, a bordo de dos lujosas camionetas, que según la Policía Nacional, les habría entregado Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Una era robada y la otra tenía chapa apócrifa.
Alrededor de 6 a 8 hombres fuertemente armados atacaron la vivienda de un ex policía en la localidad de Santo Domingo, departamento de Canindeyú. La víctima logró repeler el ataque sin que se produzcan heridos. Felipe Santiago Acosta, alias Macho, estaría detrás del intento de homicidio, según la Fiscalía.
Por la cantidad de impactos de bala y vestigios de cuero cabelludo en la presunta camioneta del capo narco alias Macho, la Policía Nacional no descarta más fallecidos. En el transcurso de esta mañana harán más incursiones en la zona del enfrentamiento.
En un enfrentamiento entre supuestos grupos narcos en la zona de Brítez Cué, en Canindeyú, fue asesinado el supuesto líder del clan Díaz, considerado un peligroso sicario con 11 órdenes de captura pendientes. Una camioneta que sería de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho” fue rociada a balazos.
Una camioneta rociada a balazos y con rastros de sangre fue abandonada en la zona de Brítez Cué, Departamento de Canindeyú. Se presume de un enfrentamiento entre dos grupos de marihuaneros y se habla de que podría pertenecer a Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”.
La Policía Federal del Brasil logró identificar a dos abatidos en el enfrentamiento durante la ejecución de la Operación Ignis, llevada a cabo en diciembre de 2023 en el Departamento de Canindeyú.
Un hombre logró frustrar una intervención policial al amenazar con un arma a agentes que estaban a bordo de una patrullera, quienes optaron por retirarse del sitio ante la violenta acción. Sucedió en Brítez Cué, Departamento de Canindeyú, zona dominada por Felipe Santiago Acosta alias Macho.
La Secretaría Nacional Antidrogas realizó 10 allanamientos en el Departamento de Canindeyú, donde halló una pista clandestina y la presunta base logística de la estructura criminal de Felipe Santiago Acosta Riveros y Ricardo Picolotto, en el marco de la fase 2 de la operación Ignis.
Dos fusiles incautados del grupo de Macho, durante el operativo Ingis, tenían la inscripción de la importadora International Auto Supply SA (IAS), representada por Diego Dirisio y Julieta Nardi, buscados tras la operación Dakovo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se enfrentó a tiros al grupo del narcotraficante Macho este martes en Canindeyú, donde mató a nueve de sus miembros y detuvo a 10 personas. También se incautó un arsenal de guerra.
El titular de la Senad, Jalil Rachid, dio algunos detalles sobre lo que dejó la operación Ingis en el Departamento de Canindeyú, que logró desarticular la estructura criminal que manejaba el supuesto líder narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.
La captura de alias R7, el socio brasileño del capo narco conocido como Macho, se dio en su lujosa vivienda ubicada en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
El ejército liderado por el presunto narcotraficante Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, fue desarticulado en el operativo Ignis, valoraron desde la Senad.
La Policía Nacional sospecha que el grupo tipo comando, supuestamente liderado por alias Macho y que rescató una camioneta retenida por agentes de Automotores y los amenazó de muerte, estaba preparando un asalto en Guairá.
La Policía informó de la detención de Virgilio Leguizamón Acuña tras un enfrentamiento en la localidad de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Los investigadores presumen que el hombre forma parte de la estructura criminal liderada por Felipe Santiago Acosta Riveros alias Macho.
El comisario Sebastián Ramírez, director de Policía de Canindeyú, afirmó que están abocados principalmente en la búsqueda y localización de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, quien desde la clandestinidad acusó de extorsión a un subjefe policial.
Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, uno de los hombres más buscados del país por ser un presunto líder narco y homicida, brindó algunas declaraciones este jueves en un video enviado en forma exclusiva a Telefuturo.