03 may. 2025

Macri, en campaña, apuesta a “no dejar a nadie atrás”

En desventaja. Macri debe revertir una amplia diferencia para forzar una segunda vuelta en  Argentina.

En desventaja. Macri debe revertir una amplia diferencia para forzar una segunda vuelta en Argentina.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este sábado que es consciente de que hay compatriotas a quienes “les sigue costando” salir adelante económicamente y lo notan en sus “bolsillos” o su “mesa de todos los días”, pero afirmó que su intención es no dejar a nadie atrás.

“Como presidente, mi tarea es que nadie, nadie, que ningún argentino quede atrás. Quiero ser el que, en una procesión, vaya detrás de todos, cuidando que nadie quede en el camino”, expresó Macri en Mar del Plata, donde recorrió las obras de ampliación del aeropuerto Astor Piazzolla de la ciudad, uno de los mayores centros turísticos de Argentina.

Macri parte con desventaja de cara a las elecciones del 27 de octubre después de que su rival, el opositor peronista Alberto Fernández, le sacara 16 puntos en los comicios primarios del 11 de agosto.

“Aun en este día de alegría para los marplatenses (...) quiero decir que sé que muchos todavía no sienten que les llegó ese impulso, porque les sigue costando”, reconoció Macri.

Desde el día después de las primarias, la crisis económica que vive el país suramericano desde abril de 2018 se recrudeció, el dólar trepó, la Bolsa se derrumbó y el efecto ya se notó en el dato de la inflación de agosto, que fue del 4% respecto al mes anterior, y que acumula un 54,5% interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos. EFE