“Decidimos desdoblar las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires y, conjuntamente, vamos a enviar un proyecto y a convocar a la legislatura a sesiones extraordinarias para tratar la suspensión de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en la ciudad”, anunció Macri durante una conferencia de prensa.
El adelantamiento de las elecciones implica que los habitantes de la ciudad acudirán a las urnas el domingo 6 de julio para elegir legisladores locales y tiempo después -aún no se ha definido la fecha pero se prevé que sea en octubre- volverán a votar, junto al resto del país, para definir la composición de las cámaras de Diputados y Senadores.
El alcalde argumentó que la celebración de los comicios legislativos en Buenos Aires previo a las elecciones a nivel nacional permitirá “tener una agenda de discusión electoral que ponga el foco en los problemas de la ciudad”.
RECHAZO. Sin embargo, su decisión fue criticada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó que así solo se favorece a los políticos y no la población. “La Argentina tiene que votar una sola vez, todo junto”, declaró a los medios.
Macri también se refirió sobre la suspensión de las elecciones primarias, en Argentina denominadas como PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). “En lo legislativo, nunca tiene una competencia real dentro de los espacios políticos” e implican un gasto de más de 20.000 millones de pesos (20 millones de dólares). EFE