“El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años”, escribió Macri en su cuenta de X.
La Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como ‘ley ómnibus’ o ‘ley bases’, plantea fuertes reformas en la economía y viene acompañada de un paquete de cambios fiscales.
“¿Es perfecta la ley? No, pero en política nada lo es. Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía. Y el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito”, agregó el ex presidente.
Tras tres semanas de debate en comisiones, se espera que esta semana entrante los senadores lleguen a un consenso para debatirla en el recinto, aunque la falta de negociaciones por parte de los libertarios permitió modificaciones en el articulado de la ley.
Algunas alteraciones fueron aceptadas, pero aparecieron nuevos reclamos por palabras eliminadas en la sección referida a las facultades delegadas al Ejecutivo y su incidencia en el sector público, resta saber que dirá Milei. EFE