“Felicité al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho. Lo invité a desayunar mañana (lunes) a la (sede presidencial) Casa Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos”, dijo Macri ante sus seguidores en su comando de campaña de Buenos Aires.
“Acá lo único importante es el futuro y la tranquilidad de los argentinos”, dijo Macri.
Con semblante tranquilo, el presidente prometió hacer una oposición sana y constructiva y llamó a defender los valores del diálogo. “Quiero agradecerle de corazón a todos los argentinos que me acompañaron con su voto a pesar de las dificultades apostando al cambio que empezamos juntos”, agregó el mandatario.
Lea más: “Alberto Fernández gana elecciones en Argentina en la primera vuelta”
“Todos creemos en el diálogo, la verdad, el respeto por el otro, la honestidad, la decencia, la paz y la libertad. Estamos comprometidos en cuidar nuestra democracia y nuestra república”, destacó Macri.
En compañía de su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, habló a quienes no votaron por su candidatura: “En mí siempre van a encontrar una persona de diálogo y siempre voy a poner el bien común por arriba de cualquier cosa”.
Macri designará al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, como sus delegados para la transición con el equipo de Alberto Fernández, que estará encabezado por Santiago Cafiero.
“Transformar nuestro maravilloso país depende de nosotros, los argentinos. Esto recién comienza. Como les prometí, vamos a estar acompañándolos, ejerciendo una oposición sana, constructiva, responsable, que pueda reafirmar las conquistas logradas y alcanzar la estabilidad”, concluyó Macri.
Nota relacionada: “Maduro felicita a Alberto Fernández y a Cristina, su gran aliada, por triunfo”
Fernández, un abogado de 60 años, ganó en fórmula con la ex presidenta Cristina Kirchner (2007-2015) con el 47,85% de los votos. Macri obtuvo el 40,65%, con el escrutinio del 90,84% de las mesas electorales.
Hay expectativa por la reacción de los mercados, muy agitados en las últimas semanas, en las que se ha disparado el índice de riesgo país y ha caído el peso argentino.