Durante una entrevista televisiva para LN+ de Argentina, el ex presidente del vecino país Mauricio Macri dio su punto de vista sobre el desplome de la moneda local, el peso argentino, tras la victoria de Javier Milei en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias también llamadas PASO.
Apuntaló la candidatura de Patricia Bullrich, quien aspira a llegar a la Casa Rosada, al mencionar que la candidata de Juntos por el Cambio tiene “muy claro” que lo primero que hay que hacer para recuperar la economía argentina es terminar con el déficit fiscal.
Desde su punto de vista, lo más importante es aprobar un presupuesto equilibrado y sin impuestos que nadie puede pagar, “porque o sino también nos engañamos”.
Puede interesarle: Guaraní, la moneda menos devaluada en el Mercosur
Tras esa premisa, usó a Paraguay para dar ejemplo de estabilidad de la macroeconomía y monetaria, ya que nuestro país mantiene su moneda, el guaraní, hace 80 años.
“Desde el 2003 no tiene inflación. Hicieron un Banco Central independiente. Sabes cuánto son los impuestos que tienen ellos: 10% de IVA y 10% de ganancias y listo. No saben lo que son retenciones, nunca las vieron”, señaló el ex mandatario argentino.
Luego agregó que Paraguay “tiene estabilidad desde el 2003". “Ellos agarran un billete de 1.000 pesos, lo dejan debajo del colchón y al año vale lo mismo, ¡vale lo mismo! Me dan ganas de llorar”, exclamó.
Con estas expresiones, el ex presidente argentino destacó la fortaleza del guaraní y la estabilidad macroeconómica del país de origen.
Asimismo, elogió la ceremonia de traspaso de mando del nuevo periodo constitucional y consideró que Santiago Peña será “un fenómeno que le va a ser mucho bien al Paraguay”.