EFE
“Estoy muy tranquilo. He cumplido con la ley. He informado la verdad”, aseguró Macri en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo Argentino.
Las declaraciones del mandatario llegaron hoy tras la decisión del fiscal federal Federico Delgado de pedir al juez Sebastián Casannello que abra una causa sobre el papel que jugó Macri en las sociedades Kagemusha SA y Fleg Trading LTD, radicadas en Estados del Caribe.
La decisión del procurador se produjo a raíz de una denuncia presentada por el diputado kirchnerista Norman Darío Martínez que, según el fiscal, “justifica la apertura de una investigación” para determinar si el mandatario “omitió maliciosamente” su participación en dichas empresas en sus declaraciones juradas de bienes y activos.
Por Fleg Trading Ltd, Macri aparece mencionado en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), responsable de las filtraciones del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca.
Tras conocerse las filtraciones, la Presidencia aclaró que la compañía fue creada por el padre del jefe de Estado, Franco Macri, empresario de origen italiano, para realizar una inversión en Brasil que finalmente no se realizó.