Desde su cuenta de X, Macron colgó un mensaje coincidiendo con su visita: “No olvidemos nunca a los millones de víctimas del Holocausto. Luchemos de forma incansable contra el antisemitismo y el odio en nombre de todos los que murieron. Seamos la memoria de su memoria”.
EN DIRECT | Au Mémorial de la Shoah, cérémonie d'hommage en mémoire des victimes de l’Holocauste. https://t.co/q0C1wPkHwx
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) January 27, 2025
El jefe del Estado se recogió durante varios minutos en silencio delante de la estrella de David de la que sale una llama, en el sótano del Memorial del Holocausto que se encuentra en el céntrico barrio del Marais de París.
Te puede interesar: Paraguay recuerda a víctimas de Holocausto con historias cotidianas femeninas
Luego, el jefe del Estado, que iba vestido con traje y corbata negros, escribió otro mensaje en el libro de honor y estuvo con algunos de los responsables de este espacio contemplando los muros donde están escritos los nombres de los judíos muertos en Francia o deportados a los campos de concentración nazis durante el genocidio de la Segunda Guerra Mundial.
Lea más: Supervivientes inician con velas y flores la 80ª conmemoración de Liberación de Auschwitz
En su página web, el Memorial del Holocausto de París recuerda que cerca de 76.000 judíos fueron deportados desde Francia a los campos de exterminio, a los que hay que añadir los que murieron en Francia en acciones de resistencia, fusilados como rehenes o fallecidos en los campos de internamiento franceses.
En total, el Memorial calculó en cerca de 80.000 las víctimas mortales del genocidio procedentes de Francia.
Macron vuela a Polonia para asistir esta tarde a las ceremonias internacionales de conmemoración del 80° aniversario de la liberación por las tropas soviéticas del campo de Auschwitz.
Fuente: EFE.