La mayor ventaja se la da Ipsos con 58,2-41,8% y la menor es la de Elabe (57,6-42,4). Hace cinco años, el liberal Macron sacó a Le Pen una ventaja de diez millones de votos, renta que se ha reducido a la mitad en esta ocasión, según las proyecciones.
“Es una diferencia amplia”, señaló el ministro de Sanidad, Olivier Véran, mientras que el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, afirmó que se trata de “una victoria clara”.
El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, consideró que la reelección de Macron es un “resultado histórico al que corresponde una responsabilidad histórica”.
Se trata de la primera reelección de un presidente desde la victoria de Jacques Chirac en 2002.
Esta segunda vuelta de la elección presidencial se caracterizó por la baja participación, estimada por ahora en torno al 72%, que sería la más baja en 53 años, desde los comicios de 1969.
Además, los primeros datos apuntan a que habría un 6% de votos nulos.
Lea más: Macron y Le Pen repetirán su duelo de 2017 por la Presidencia francesa
Macron tiene previsto intervenir cuando se conozcan datos concretos y luego celebrar su reelección en el Campo de Marte, la gran explanada de hierba situada a los pies de la Torre Eiffel. El enorme jardín puede acoger hasta a 90.000 personas.
La campaña de Le Pen ha escogido para su noche electoral un pabellón en el Bosque de Boulogne, en el oeste de la capital.
Le Pen reconoce la derrota, pero denuncia “métodos desleales”
Por su parte, la ultraderechista Marine Le Pen admitió su derrota frente al liberal Enmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, pero denunció “métodos desleales” y consideró que sus resultados, que según las proyecciones le sitúan por encima del 40% de los votos, “son una victoria en sí mismos”.