13 mar. 2025

Mades deja sin efecto resolución que habilita pesca deportiva

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) dejó sin efecto este martes la resolución que habilita la pesca deportiva durante la veda. Pescadores se habían manifestado para presionar a la secretaría de Estado a tomar esta decisión.

veda pesquera

La veda también afecta a la comercialización de los pescados.

Foto: Gentileza.

Finalmente, luego de que pescadores hayan cerrado el acceso a la ciudad de Ayolas, en Misiones, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) dejó sin efecto este martes la resolución que permitía la pesca con devolución o pesca deportiva durante la veda pesquera.

La situación generó conflicto entre los pescadores confederados y nucleados en asociaciones con el sector hotelero. El Mades informó que se tuvo en cuenta las notas remitidas al Ministerio por parte del intendente de Ayolas, Alberto Duarte, y de la Junta Municipal de dicha ciudad.

A consecuencia de esto, los pescadores levantaron toda medida de fuerza, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

La veda en todo el territorio nacional se inició el 2 de noviembre y será hasta el 18 de diciembre de este 2020 para las aguas compartidas con Argentina, y hasta el 31 de enero del 2021 para las compartidas con Brasil.

Embed

Además, prohíbe también la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

Nota relacionada: Pescadores cierran ruta en repudio a resolución que habilita pesca deportiva

En su momento, el presidente de la Junta Municipal, William Aquino, había explicado que uno de los argumentos por el rechazo a la pesca deportiva es que los peces se reproducen durante la veda y para lograrlo necesitan tranquilidad.

Específicamente, fueron los miembros de la confederación, constituida por 19 asociaciones, en total 1.050 familias, los integrantes del Club de Pesca Yacyretá de la comunidad y el pleno de la Junta Municipal de Ayolas que expresaron su rechazo al proyecto piloto de pesca deportiva durante la veda.

Más contenido de esta sección
Una niña de 7 años cayó a un pozo de 15 metros en Alto Paraná. La pequeña fue rescatada por vecinos y trasladada a un hospital.
Una encuesta de opinión pública realizada por una consultora señaló que la imagen negativa del presidente de la República, Santiago Peña, alcanza el 54,6%, mientras que su imagen positiva es del 42,9%. Cayó dos posiciones en el ranking de presidentes de Sudamérica.
La Policía Nacional capturó este miércoles a un presunto apoyo logístico de una banda de robacoches en San Antonio, Departamento Central.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos sostuvo que es imposible que la fiscala Silvia González Vester haya redactado la acusación en el caso contra los ex ministros del anterior Gobierno, ya que estuvo toda la mañana en una audiencia por el caso Arrayanes. A su parecer, ambos fiscales están pagando favores o son los nuevos lacayos del Ministerio Público.
Un ómnibus de pasajeros perdió la rueda en pleno viaje y los pasajeros se salvaron de milagro. Ocurrió este miércoles en Santísima Trinidad del Paraná, Departamento de Itapúa.
Pobladores de San Pablo Cocuere, en el Departamento de San Pedro, se manifestaron este miércoles para exigir justicia en el caso del brutal asesinato de la mujer hallada desmembrada.