05 may. 2025

Mades incauta productos pesqueros en Villafranca y Pilar

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) incautó este jueves varios productos pesqueros que no cumplían con las medidas reglamentarias. El decomiso se realizó en las localidades de Villafranca y Pilar, del Departamento de Ñeembucú.

incautación.jpg

Algunas de las evidencias incautadas por los técnicos del Mades.

Foto: Gentileza.

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron recorridos de monitoreo sobre el río Tebicuary, en el tramo que conecta las localidades de Villafranca y Pilar, logrando incautar varios productos pesqueros que no cumplían con las medidas reglamentarias.

Los mismos estaban en varias bolsas que fueron abandonadas por los presuntos pescadores furtivos quienes se dieron a la fuga.

Desde el Mades informaron que fueron decomisadas varias bolsas que contenían 50 piezas de surubí, cinco piezas de dorado, 30 piezas de solalinde y 10 piezas de piraña.

Los productos fueron incautados y trasladados a la oficina regional de Pilar, con la finalidad de ser donados en el comedor y guardería de niños de dicha ciudad y en el Hospital del Cáncer de Areguá, Departamento Central.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El Mades reitera que los controles continuarán a nivel nacional, e insta a la población a respetar la normativa vigente para proteger la fauna ictícola, especialmente en el contexto de esta delicada situación ambiental.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido, con el cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. Actualmente, está vigente una alerta por precipitaciones y tormentas eléctricas para el norte de la Región Occidental.
Delincuentes fuertemente armados atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, durante la madrugada del domingo. Luego del ataque, se encontraron panfletos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este domingo a dos personas con más de 10 kilos de cocaína y otras evidencias en Lambaré, Departamento Central.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando este domingo en aguas del río Apa en Bella Vista, Departamento de Amambay.
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizada (DOTM), Grupo Lince, de la regional Canindeyú, se incautaron de tres motocicletas, tras sorprender a sus conductores participando en una presunta carrera clandestina en Curuguaty.
El futuro Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en una situación crítica, rodeado de agua, debido a las inundaciones que afectan a la zona del Chaco paraguayo.