03 feb. 2025

Mades incauta productos pesqueros en Villafranca y Pilar

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) incautó este jueves varios productos pesqueros que no cumplían con las medidas reglamentarias. El decomiso se realizó en las localidades de Villafranca y Pilar, del Departamento de Ñeembucú.

incautación.jpg

Algunas de las evidencias incautadas por los técnicos del Mades.

Foto: Gentileza.

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron recorridos de monitoreo sobre el río Tebicuary, en el tramo que conecta las localidades de Villafranca y Pilar, logrando incautar varios productos pesqueros que no cumplían con las medidas reglamentarias.

Los mismos estaban en varias bolsas que fueron abandonadas por los presuntos pescadores furtivos quienes se dieron a la fuga.

Desde el Mades informaron que fueron decomisadas varias bolsas que contenían 50 piezas de surubí, cinco piezas de dorado, 30 piezas de solalinde y 10 piezas de piraña.

Los productos fueron incautados y trasladados a la oficina regional de Pilar, con la finalidad de ser donados en el comedor y guardería de niños de dicha ciudad y en el Hospital del Cáncer de Areguá, Departamento Central.

El Mades reitera que los controles continuarán a nivel nacional, e insta a la población a respetar la normativa vigente para proteger la fauna ictícola, especialmente en el contexto de esta delicada situación ambiental.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola reaccionó ante el escandaloso destape de un esquema corrupto que compromete a diputados, fiscales y jueces, y señaló que los involucrados deben responder a la justicia, ser presos y excluidos tanto del sistema político, como judicial.
La senadora Lilian Samaniego (ANR) calificó de un escándalo la denuncia de esquema de corrupción que involucra a legisladores, jueces y fiscales, realizada por el juez Osmar Legal tras peritar el teléfono del diputado fallecido Eulalio Gomes. Pidió que haya transparencia en las pesquisas y se castigue a los culpables.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre considerado uno de los principales sicarios del grupo criminal Clan Rotela, que estaba siendo buscado por varios casos de homicidio incluido el de su propio hermano.
Una gavilla de asaltantes abandonó un vehículo tras un intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en pleno centro urbano de Ciudad del Este.
El abogado Óscar Tuma, que representa a la familia del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes, anunció que planteará la nulidad de la investigación por lavado de dinero a la familia del legislador tras el escándalo por la revelación de un esquema de corrupción. Señaló que hubo un “manejo desprolijo” en el caso.
El senador Eduardo Nakayama, de bancada independiente, criticó que el diputado Orlando Arévalos (ANR-HC) haya estado involucrado en un “caso de narcoestado” cuando fue presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Consideró que debe ser destituido o desaforado para ser sometido a la Justicia.