Los funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) constataron e intervinieron los trabajos de desmonte que se estaban realizando en la estancia ubicada en General Resquín, Departamento de San Pedro.
En ese sentido, señalaron que la actividad desarrollada en la estancia estaba siendo ejecutada por arrendatarios para la habilitación de parcelas para uso agrícola intensivo, que llegaría a un total de 500 hectáreas, según manifestaciones de los mismos arrendatarios.
Al momento de la intervención, los locatarios no contaban con ninguna documentación expedida por el Mades.
Lea más: Investigación revela caso de mayor deforestación en el Bosque Atlántico en Paraguay
Asimismo, indicaron que los restos forestales se encontraban amontonados en el lugar, utilizándose la quema como método de eliminación de los mismos.
Los intervinientes entregaron una cédula de notificación y copia del acta de intervención al capataz, para que los responsables del establecimiento puedan acercar al Mades los documentos correspondientes que avalen la actividad, en caso de contar con ellos.
Le puede interesar: Constatan desmonte y tala de árboles en reserva natural de Campos Morombí
De igual manera, el informe será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio para proseguir con el proceso de sumario administrativo y se comunicará al Ministerio Público.
“El operativo se realizó por presunta violación de la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, que prohíbe la deforestación de bosques nativos asentados en la Región Oriental del país”, detallaron desde el Mades.