13 abr. 2025

Mades interviene en trabajos de extracción de piedras en el Cerro Roké

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervino este jueves en los trabajos de extracción de piedras que se realizaban al pie del Cerro Roké en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguari.

Extracción de pierdras Cerro Roké.jpeg

En la parte inferior del Cerro Roké se realizaban extracciones de piedras sin ninguna documentación.

Foto: mades.gov.py.

Los fiscalizadores del Mades intervinieron el lugar tras la denuncia presentada por el Departamento de Salubridad y Medio Ambiente del municipio, acusando “la extracción indiscriminada de piedras y el inadecuado movimiento de suelo”.

Según Roberto Arias, fiscal a cargo del procedimiento, los trabajos de extracción y movimiento de suelo se llevaron a cabo sin las documentaciones requeridas para el efecto.

Lea también: Mades rescata aves silvestres en Caacupé

Dichos trabajos tenían lugar en la parte inferior del cerro y, de acuerdo con las investigaciones, se presume que tendría fines comerciales.

En un comunicado emitido este jueves, el Mades advirtió que “este tipo de acciones podrían traer consecuencias considerables a las zonas aledañas y un impacto ambiental importante, ya que la extracción afecta a un recurso natural de gran relevancia”.

Los responsables ya fueron notificados y el caso será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica para continuar con los procesos legales correspondientes.

Más contenido de esta sección
El juez penal de garantías Bernardo Silva denegó el pedido de revisión de medidas cautelares, la revocación de prisión preventiva o medidas alternativas, presentado por la defensa de Walter Ramón Acosta, abogado procesado por abofetear a una funcionaria del INTN.
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Un presunto cazador ilegal fue aprehendido en plena Costanera Norte, de Asunción, durante este domingo. En su poder se encontraba una garza blanca sin vida.
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.