10 may. 2025

Mades realiza control de pesca y cacería furtiva en Ñeembucú

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó un monitoreo en Ñeembucú para verificar la mortandad de peces y la cacería furtiva, donde se decomisaron redes de pesca prohibidas, además de un rifle y un yacaré cazado ilegalmente.

MADES.jpg

Los intervinientes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Foto: Gentileza.

Los intervinientes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) lograron decomisar durante la intervención redes de pesca prohibidas, un rifle y un yacaré cazado ilegalmente.

También hallaron peces muertos en aguas con mucha cantidad de sedimentos, aunque no se detectaron más en el trayecto hacia el río Paraguay.

madres.jpg

Un yacaré cazado ilegalmente fue incautado por los funcionarios intervinientes.

Foto: Gentileza

De igual manera, se investigaron denuncias de cacería furtiva en Isla Ro’y, mientras que anunciaron que continuarán los controles para proteger los recursos naturales y conservar la biodiversidad.

Más contenido de esta sección
Una mujer falleció este miércoles tras dar a luz a un niño en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
El suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cumple 36 años este viernes, por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Mesa Directiva del Senado convocó para el lunes a la ministra de Salud, María Teresa Barán, tras una denuncia presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis sobre una supuesta destrucción premeditada de equipos radiológicos y tomógrafos.
Una violenta colisión entre dos motocicletas se registró pasado el mediodía de este viernes, sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la zona correspondiente al lado brasileño.
Un motociclista embistió contra dos niños que se dirigían a la escuela, al mediodía de este viernes, sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una joven perdió una mano al sufrir un intento de feminicidio. Ahora rifa un lechón para costear tratamientos médicos y evitar perder la otra que también quedó afectada.