El operativo fue llevado a cabo por la Dirección de Fiscalización y la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y se logró rescatar un total de 24 individuos vivos de fauna silvestre que estaban siendo víctimas de tráfico ilegal.
Entre los animales recuperados se encuentran 20 cotorritas (Myiopsitta monachus), dos tucanes (Ramphastos toco), dos huevos de especie aún por confirmar y dos ejemplares de mono aullador negro (Alouatta caraya).
Lea más: El cocodrilo más grande del mundo fallece en un centro de animales en Australia
Los animales, hallados dentro de cajas de cartón, estaban destinados a la comercialización ilegal. Tras el operativo, fueron trasladados a un refugio donde recibirán atención veterinaria y los cuidados necesarios para su recuperación.
“Este procedimiento fue realizado en el marco de la Estrategia Nacional de Combate al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre y contó con el apoyo de la Policía Nacional. Además, se informó del hecho a la Unidad Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público, cuya comitiva se constituyó en el lugar y procedió a la detención del responsable”, informaron desde el Mades.