30 mar. 2025

Madonna critica a Trump por la “guerra que inventó con Irán”

La cantante Madonna arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la “guerra que inventó con Irán” para distraer a su país de su impugnación por el Congreso, durante el segundo concierto que ofreció anoche en Lisboa dentro de la gira Madame X.

Madonna.jpg

Madonna no festejó que haya caído Harvey Weinstein.

Foto: nme.com.

En el Coliseo lisboeta, Madonna también lanzó un alegato en defensa de los derechos del colectivo LGTBI y de los inmigrantes, y se despidió, tras dos horas y media de música, con el grito “el pueblo al poder”.

En su segundo concierto de los ocho que ofrecerá en Lisboa hasta el próximo 23 de enero, Madonna hizo un guiño a “su segunda casa” con la interpretación de un fado.

Nota relacionada: Pentágono admite no tener pruebas de que Soleimaní fuera a atacar 4 embajadas

Su último trabajo está muy influenciado por Lisboa, donde residió entre 2017 y setiembre de 2019, tras el fichaje de uno de sus hijos por uno de los equipos de fútbol base del Benfica.

La gira de la cantante, de 61 años de edad, también la llevará por Londres y París, entre otros escenarios, y concluirá a finales de marzo.

Donald Trump ordenó un ataque a un convoy iraní en Irak. En el tiroteo Estados Unidos asesinó a Qasem Soleimani, uno de los hombres más poderosos de Medio Oriente, y el segundo al mando en Irán.

Nota relacionada: Juicio contra Trump comenzaría en la próxima semana

La movilización produjo una tensión a nivel mundial.

El ataque contra Irán se dio en medio del juicio político contra Trump que podría iniciar la próxima semana. Fue aprobado en la Cámara Baja.

Más contenido de esta sección
El histórico Puerto Antiguo de Concepción es el punto de encuentro para la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento que celebra la música, la cultura y las tradiciones locales. La cita es este sábado 29, a partir de las 21:00.
Las redes sociales se han inundado esta semana de retratos y memes generados por el último modelo de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT 4o, inspirados en el estudio de animación japonés Studio Ghibli.
El cantante Elton John en su más pura esencia, tan festivo como reivindicativo, presentó este miércoles su nuevo álbum de la mano de la estrella del country Brandi Carlile, con un concierto en el que puso a Londres a bailar y unas palabras en las que prometió seguir su lucha por las causas justas.
El Premio “Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados fue otorgado al artista plástico Ricardo Núñez de Caacupé, en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura paraguaya. El artista se destaca por sus impresionantes obras de 9 y 12 metros de la Virgen de Caacupé y una imagen en la ciudad Tobatí, todas inauguradas a finales del año 2024.
Fuerzas israelíes arrestaron este lunes a Hamdan Ballal, uno de los codirectores del oscarizado documental No other land, mientras estaba siendo tratado en una ambulancia en Massafer Yatta (Cisjordania ocupada), después de que un grupo de colonos le propinaran una paliza, informó la productora del filme.
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de 'Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.