Esta no es la primera vez que demandan a la artista por iniciar tarde su show. Esta vez sus conciertos en el Barclays Center de Brooklyn arrancaron durante las tres noches, a las 22.30, cuando en los tickets se anunció que se daría comienzo a las 20.30.
En la demanda los asistentes explican que salieron del lugar luego de la 1.00, en cada presentación, lo que les causó inconvenientes importantes, para trasladarse nuevamente hasta sus hogares. Una de ellos fue “enfrentarse a transporte público limitado, viajes compartidos limitados y/o mayores costos de transporte público y privado a esa hora”.
Te puede interesar: Madonna recorrió por cuatro décadas en su gira por Londres
La denuncia también menciona que muchas personas asistieron a los conciertos entre semana, lo que implicaba que se levantaron temprano para ir a trabajar o atender sus responsabilidades particulares.
Aunque Madonna no fue la única demandada ya que también figuran el operador turístico y promotor Live Nation Worldwide, Inc; Giras Live Nation M; y Brooklyn Events Center, LLC, que opera como Barclays Center, según publicó cnnenespanol.com.
La cantidad que exigen como reparación en concepto de daños y perjuicios, no fue revelada por parte del grupo de demandantes que incluyen a los que poseen las entradas de su gira por todo Estados Unidos. La suma se determinará en el juicio.
En el registro de la demanda se puede leer lo siguiente “Los demandados cobraron dinero para entradas para conciertos de los demandantes y otros miembros del grupo que creían razonablemente que los conciertos comenzarían puntualmente a las 20.30. Si los demandantes y otros miembros del grupo hubieran sabido que los conciertos comenzarían después de las 22.30, nunca habrían aceptado comprar las entradas”.
Lo que exigen los demandantes es una compensación por lo ocurrido “sentencia contra los demandados por daños reales y consecuentes”.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Los conciertos de Brooklyn en cuestión tuvieron lugar los días 13, 14 y 16 de diciembre del año pasado y constituyeron el inicio de la etapa norteamericana del “Celebration Tour” de Madonna. Los espectáculos estaban programados originalmente para julio de 2023, pero tuvieron que ser reprogramados después de que Madonna fuera hospitalizada en junio pasado luego de desarrollar una infección bacteriana grave.
Esta no es la primera vez que Madonna enfrenta problemas legales por comenzar tarde sus shows.
Durante su gira teatral Madame X, en el 2019, la cantante fue demandada de manera similar por comenzar su espectáculo a las 22.30.
Una fanática que estuvo en uno de los conciertos en Miami en diciembre de 2019 argumentó que la artista y Live Nation cambiaron la hora de inicio de su espectáculo y de varios otros, que inicialmente estaban programados para comenzar a las 20.30, iniciándose a las 22.30.
Esa demanda señalaba que el cambio en los horarios de inicio del Madame X Tour de Madonna fue un incumplimiento de contrato entre la cantante y el comprador de las entradas.