21 feb. 2025

Madonna visita Pompeya y hace una donación a un teatro local infantil

La superestrella del pop Madonna celebró su 66 cumpleaños en Pompeya, donde financió un proyecto de un teatro local que apoya a menores en riesgo, informó el sábado el sitio arqueológico del sur de Italia.

Fotografías tomadas a Madonna por su cumpleaños en Italia.jpg

Fotografías tomadas a Madonna por su cumpleaños en Italia.

INSTAGRAM/@madonna

La superestrella del pop Madonna celebró su 66 cumpleaños en Pompeya, donde financió un proyecto de un teatro local que apoya a menores en riesgo, informó el sábado el sitio arqueológico del sur de Italia.

La cantante visitó el último viernes la antigua ciudad romana, donde conoció a un grupo de adolescentes que participan en el proyecto teatral Sueño de volar, organizado por el museo de Pompeya y que involucra a jóvenes de la zona en presentaciones culturales. “Como se informó durante el encuentro, la artista decidió apoyar el proyecto [...] financiando todo el año 2024/2025", escribió el museo en un comunicado.

El director del yacimiento de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel, realizó una visita privada a Madonna y sus acompañantes, tras la cual algunos de los jóvenes actores presentaron una muestra de su trabajo.

Lea también: Madonna celebrará su 66 cumpleaños en Italia con visita privada a Pompeya

Fuera del sitio arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un grupo de fans esperó durante horas para ver a la artista estadounidense.

El proyecto teatral, que cumple su cuarto año y tiene un presupuesto de 250.000 euros (unos USD 275.000), ha contado con unos 300 adolescentes y niños de la zona, que participan como actores, músicos y escritores, según los organizadores.

Después del estreno este año en el teatro de Pompeya, el proyecto pasó también por Bolonia y Rávena y tiene una representación prevista en Vicenza en otoño.
La obra del próximo año aún no se ha elegido, pero probablemente será una comedia de Aristófanes, indicó el sitio de Pompeya.

Le puede interesar: Madonna convierte la playa de Copacabana en la mayor discoteca del mundo
Los menores modificarán el texto “para dar voz [...] a sus experiencias con una mezcla de clasicismo, contemporaneidad y chistes en napolitano”, precisa el comunicado.

La erupción del Vesubio hace casi 2000 años sepultó la ciudad de Pompeya bajo una gigantesca nube de gases y cenizas volcánicas.

La ceniza se sedimentó en la mayoría de las viviendas, lo que permitió preservarlas casi íntegramente, al igual que muchos de los cuerpos de los 3000 muertos que causó la catástrofe.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La modelo paraguaya Nadia Ferreira fue protagonista de una divertida y romántica entrevista que le realizó a su esposo, el cantante Marc Anthony, en la alfombra de la edición 2025 de Premio Lo Nuestro. La ex miss Paraguay fue una de las anfitrionas del evento internacional de la música latina.
La colombiana Shakira vivió este jueves una noche especial en su ciudad natal ante más de 50.000 personas que asistieron al estadio Metropolitano, donde interpretó éxitos musicales de más de tres décadas de carrera y el ‘Mira en Barranquilla se baila así' retumbó más que nunca.
El músico británico Rick Buckler, baterista del mítico grupo de rock-punk The Jam, ha fallecido a los 69 años en la ciudad de Woking, en el Reino Unido.
Los mellizos de Sanie López Garelli de Dumot, conductora del programa Vive la Vida, ya nacieron durante la noche del martes. La flamante mamá y sus bebés están en buenas condiciones.
Los dos nuevos materiales se presentan este martes 18 de febrero, a las 19:00, en Punto Divertido, sito en la casona Loma Tarumá de Asunción. Acceso gratuito.
La cantante mexicana Paquita la del Barrio, conocida por su canción Rata de dos patas, falleció este lunes a sus 77 años de edad, según un comunicado oficial en las redes de la familia de la artista.