07 jul. 2025

Madre afirma que reciben amenazas

Carta.  Madre de la víctima envió un escrito al Papa

Carta. Madre de la víctima envió un escrito al Papa

La madre del menor abusado por el sacerdote Félix Miranda denunció que su familia es víctima de ataques, hostigamiento y amenazas de parte de allegados del sacerdote, luego de que los hechos salieron a la luz.

“Mi hijo hace meses no va más al colegio, no sale de casa. Lo nuestro ya no es más vida”, contó la mujer el lunes último, cuando fue a entregar a monseñor Francisco Pistilli, obispo de Itapúa, una carta dirigida al Papa Francisco.

La misiva fue entregada el mismo día en la Nunciatura y mañana sale el correo al Vaticano, informó ayer el obispo de Encarnación.

El polémico fallo generó manifestaciones a favor y en contra del sacerdote e incluso ya se produjeron incidentes en las mismas.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En medio de una de ellas fue detenido Samuel Miranda Gamarra, hermano del religioso que supuestamente agredió a una persona en la localidad de Ybytimí, Departamento de Paraguarí, de donde es oriundo el ahora condenado. César González, uno de los que participaron de la movilización, denunció al hermano del cura de haberlo agredido y disparado un arma muy cerca de su rostro.

El fiscal que investigó el caso del abuso, Rubén Moreno, fue uno de los que manifestó su indignación por la condena de dos años, ya que la Fiscalía había pedido cinco.

Moreno calificó de ridículo e inentendible el fallo judicial y anunció que apelarán dicha medida.

El director del Hospital Regional de Itapúa, Juan Martínez, se negó a recibir los 5 millones de guaraníes que los jueces impusieron al cura como parte de la condena.