Raúl Cortese
ENCARNACIÓN
Una amarga queja presentó, a través de unas conmovedoras líneas, la madre del niño de 13 años que fue víctima de abuso sexual por parte del sacerdote Félix Miranda Gamarra, que fue hallado culpable por la justicia que lo condenó a dos años de cárcel y al pago de 5 millones de guaraníes, a un hospital de Encarnación.
Esta condena resultó insuficiente para la madre, que al no encontrar justicia en nuestro país, le rogó intercesión a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el papa Francisco, mediante una carta.
“Le robó la inocencia, la dignidad, le robó todo a mi hijo, ¿y el precio es G. 5 millones? ¡Cómo duele la injusticia! Se lo encontró culpable y debe pagar con la cárcel. Una vaca cuesta más que la dignidad de mi hijo”, escribió la mujer.
La carta será entregada al obispo de la diósesis de Itapúa, Francisco Pistilli, este lunes, según informaron fuentes cercanas a la familia.
El obispo hará de nexo para que el escrito llegue hasta Francisco, en Roma.
En su escrito, bastante extenso, la madre cuenta los detalles de cómo su hijo conoció al padre Félix y cómo el pequeño, años después, confesó que fue abusado por el cura, en la casa parroquial.
La mujer también tiene previsto hablar con el fiscal adjunto Edward Irala sobre la apelación al fallo.
marcha. Este hecho despertó la indignación ciudadana, repudiando la baja condena al religioso.
La convocatoria, que se realizó a través de la red social Facebook, es para hoy, en la plaza Uruguaya, de Asunción, a las 9.00, según confirmó Lourdes Servín, una de las organizadoras.
Según la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (SNNA), en el 2017 Paraguay registró 1.267 casos de abuso sexual infantil.