14 nov. 2024

Madre de compatriota desaparecida en Miami pide información a las autoridades

La madre de una compatriota que está desaparecida en Miami, Estados Unidos, tras el derrumbe de un edificio, pide información a las autoridades.

Leidy Villalba.jpg

Leidy Luna Villalba, de 23 años, es una de los seis compatriotas desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos.

Foto: Gentileza.

Juana de Villalba, madre de Leidy Luna Villalba, de 23 años, la joven que está desaparecida con los familiares de la primera dama, Silvana López Moreira, tras el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos, pide alguna información a las autoridades.

Aseguró que hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno se comunicó con la familia y que están “desesperados” porque nadie le brinda ninguna información.

Lea más: Miami: Paraguayos desaparecidos tras derrumbe son familiares de la Primera Dama

“Pido noticias de mi hija, yo no sé nada acá, estoy desesperada. Mi corazón está destrozado, ella fue por trabajo, porque es el sostén de la familia y fue más que nada por nosotros a trabajar”, expresó doña Juana en conversación con NPY.

La joven le envió un último mensaje este miércoles alrededor de las 9.00, en el cual le afirmó que ya llegó del viaje y luego ya no mantuvieron ningún tipo de conversación.

“Espero algún reporte, no sé si mi hija está viva o muerta, no sé qué hacer, no sé nada”, agregó.

Nota relacionada: Seis paraguayos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

Comentó que son una familia de escasos recursos, su marido trabaja en la chacra y su hija tenía que terminar su tesis de licenciatura en Enfermería.

Recordó que el domingo pasado estuvieron todos reunidos en familia y que su hija se despidió de ella pidiéndole la bendición, luego le dio un beso.

Por su parte, Clara Dávalos Luna, prima de Leidy, manifestó que son oriundas de la ciudad de General Eugenio Alejandrino Garay, del Departamento de Guairá, y que su prima viajó por primera vez con sus patrones el martes en horas de la noche y que llegaron este miércoles a la mañana.

Le puede interesar: Al menos un muerto tras derrumbe parcial de edificio en Miami

Comentó que tanto ella como su prima trabajan con la familia hace un año y que Leidy viajó para cuidar de los tres menores, hijos de Luis Pettengill y su esposa Sophia López Moreira.

Conversó por última vez con su prima este miércoles en horas de la tarde y lo único que le dijo fue que llegaron cansados, durmieron toda la tarde y alrededor de las 15.00 se iban a ir a la playa.

“La última conversación que tuve con ella fue esa”, expresó en conversación con Radio Monumental 1080 AM.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este jueves de que 102 personas, el doble de lo que se dijo inicialmente, están localizadas y seguras tras el derrumbe parcial de un edificio de Miami-Dade, mientras que 99 siguen desaparecidas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida este jueves en Areguá, Departamento Central, por simular ser agente de la Policía Nacional y ofrecer servicios e intermediación para el traslado del personal entre distintas dependencias policiales, solicitando sumas de dinero supuestamente para el efecto.
Un docente falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí.
Emilia Espínola, traductora paraguaya de lengua guaraní, fue seleccionada para realizar una residencia en Suiza y solicita apoyo para lograr cubrir los gastos del viaje y de su estadía en Europa.
La Dirección de Migraciones informó este jueves que dos ciudadanos de la República Popular China intentaron ingresar al país con visas falsificadas.
La Inspectoría General del Ministerio Público dispuso un sumario contra el fiscal Aldo Cantero luego de las denuncias por supuesta violencia y abandono que presentó su ex pareja y madre de su hijo.
El fiscal Aldo Cantero afirmó que los chats filtrados con el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, fueron montados. Además, aseguró que sufrió hackeos de sus cuentas en redes sociales, pero admitió que no lo denunció oficialmente.