27 abr. 2025

Madre de joven hallada muerta en Itauguá dice que hombre la tenía “casi enjaulada”

La madre de la joven que fue hallada sin vida en un arroyo de Itauguá aseguró que la pareja de la víctima la maltrataba físicamente y que la tenía “prácticamente enjaulada” e incomunicada.

Madre de joven asesinada.jpg

La mujer relató entre lágrimas cómo su hija vivía, presuntamente, maltratada por parte de su pareja.

Captura NPY

Olga Fernández, la madre de Gianina Luján Frutos Fernández, la joven de 22 años que fue hallada muerta en un arroyo de la zona de Mbocayaty, de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, reveló la trágica forma en la que aparentemente vivía su hija al lado de su pareja.

Manifestó a través de NPY que su hija salió de la casa hace cerca de tres años y se fue a vivir a un alquiler con su pareja, con quien tenía un hijo de dos años y un mes que ahora queda huérfano.

La madre afirmó que siempre notó que la joven era víctima de violencia física, debido a que veía rastros de moretones en el cuerpo de Gianina, pero que la joven siempre lo negaba y le aseguraba que el muchacho la quería demasiado.

“Yo le decía que ese es un amor enfermizo y que el muchacho solamente le utilizaba, ella estaba totalmente incomunicada. Hace más de un año que no hablaba con mi hija, él le mandó bloquearme porque yo le decía que no le convenía, que no es un buen tipo”, sostuvo.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Aseguró que hace más de un año se acercó a una asistente fiscal y le contó sobre el caso de su hija, pero que la funcionaria judicial le dijo que primero debía realizar la denuncia. Como la víctima no quería apoyar esto, el caso no prosperó.

Seguidamente, aseveró que el hombre aparentemente la desbloqueaba solo cuando necesitaba dinero para pagar el alquiler y que la fallecida ni siquiera podía tener un teléfono propio, ya que él colocaba el chip de la joven y el de él en su mismo celular.

“Tiene un teléfono solo para su comodidad y le pone en ese dos chips, uno de mi hija y otro de él, totalmente controlada. Cuando él se iba a trabajar, le dejaba encerrada a mi hija con su hijito y nosotros con mi hija menor nos íbamos al súper y le repartíamos mercaderías para que no le falte nada porque sabíamos que ese tipo le podía hacer faltar”, acotó.

Ña Olga manifestó que, cuando llegaban para dejarle la comida, pese a que la joven se encontraba en el lugar, no podía abrirles hasta que el hombre llegase a la casa, por lo que muchas veces acercaban los alimentos hasta la vivienda de la suegra de su hija.

Nota relacionada: Policía detiene a pareja de mujer hallada sin vida en Itauguá

“La mamá y el papá del muchacho son muy buena gente, lastimosamente tienen un hijo sicópata. Ella estaba enjaulada prácticamente, con muchas necesidades, no le dejaba hablar ni con sus amigas, todo era solo él. Mi hija está piel y hueso, demasiado le siento. No se contentó en cómo le jugaba y ahora le mató”, expresó entre llantos la mujer.

Finalmente, Fernández cuestionó la lentitud con la cual se procedió para la entrega del cuerpo de la fallecida, que se encuentra en la Morgue Judicial para la autopsia.

“Difícil, terrible la situación que estamos pasando y yo pido que me entreguen lo antes posible el cuerpo de mi hija, porque la familia completa está sufriendo. (...) Ya es muchísimo el dolor y esperar y esperar, ya es demasiado”, finalizó.

La Policía Nacional informó en las redes sociales que la pareja de la fallecida, identificado como José María Gutiérrez Agüero, de 27 años, ya fue detenido por el presunto feminicidio de Frutos Fernández.

Según el comisario Francisco Talavera, subjefe de Investigaciones de Central, el detenido cayó en contradicciones ante los uniformados y que los intervinientes ya se incautaron de su celular para ser sometido a un análisis.

Más contenido de esta sección
Una menor de 13 años fue encontrada muerta en la piscina de un hotel ubicado en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. La adolescente acudió al lugar para una jornada de liderazgo organizada por una escuela.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay pidió justicia y el esclarecimiento por la muerte de Valeriana Arce, una adolescente de 13 años de edad, quien fue hallada muerta con rastros de abuso hace días. También pide justicia por Celina Martínez Ojeda, asesinada de manera violenta este mes de abril.
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional, tras el robo a una carnicería durante la madrugada del viernes en Pedro Juan Caballero.
La gobernadora del Departamento de Concepción, doctora Liz Meza, anunció que mantendrá una audiencia este lunes con el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, con el objetivo de insistir en la necesidad urgente de iniciar la reparación del sistema de defensa costera de la capital departamental, ante el avance sostenido del nivel del río Paraguay y los efectos de las recientes lluvias.
El Juzgado de Garantías de Ciudad del Este suspendió la prisión preventiva para el abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de agredir a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Tavapy.
Con el lema Leer es Esperanza, en el marco de la conmemoración del Día del Libro y los derechos de autor, se realizó el lanzamiento de la 21ª edición de la Libroferia Encarnación.