Shirley Paola Santacruz, madre del niño que murió asfixiado en un extraño caso ocurrido en Asunción, insistió en que dos personas ingresaron a su domicilio y mataron a su pequeño hijo utilizando una almohada.
La mujer, que está detenida como sospechosa del caso, llegó hasta el Poder Judicial para la audiencia de imposición de medidas y brindó declaraciones a los medios, donde negó tener responsabilidad en el atroz crimen.
Le puede interesar: Un niño pequeño muere tras ser asfixiado en supuesto asalto
“Cuando dos personas entraron a mi casa, mi hijo del susto me empezó a llamar: ‘Mamá, mamá’ y ahí uno de ellos agarró a mi hijo y tapó su boca con la almohada”, indicó la mujer en medio de llantos.
🔴 "Mi hijo es el único motor de mi vida": habló la madre del niño de 5 años asfixiado
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 6, 2024
🔸 Shirley Santacruz insiste en su versión de que fue asaltada.
🗣️ "Eran flacos, altos y olían mal", calificó a los supuestos autores que habrían ingresado a su vivienda.
👉🏼 Asegura que al… pic.twitter.com/cUetK5VjWu
Shirley en todo momento se declaró inocente del crimen afirmando que su hijo es su “vida” y su “único motor”.
Antes de la audiencia en el Palacio de Justicia, la mujer compareció ante el Ministerio Público donde brindó su versión sobre lo ocurrido, señalando que pasadas las 11:30 de la noche del martes llegó a su casa ubicada en las calles Perú y Santo Domingo, de Asunción y luego de cenar se acostaron y el niño se durmió.
También puede leer: Autopsia confirma que niño murió asfixiado y sospechan de la madre
Según su versión, ella despertó a las 04:30 de la madrugada y estuvo hablando por teléfono con su pareja aproximadamente hasta las 06:00 de la mañana, hora en que supuestamente irrumpieron dos hombres que forzaron la puerta principal de la vivienda.
Ellos habrían exigido que la mujer le entregue dinero y en ese momento, el niño habría despertado y comenzado a gritar del susto. Allí, uno de los presuntos asaltantes le habría colocado una almohada con la intención de acallarlo pero el pequeño habría muerto asfixiado.
Ambos, según la versión de la madre, actuaron a cara descubierta y eran hombres “flacos, altos y que olían mal”.