06 jul. 2024

Madre de niño asfixiado insiste que dos personas entraron a su casa y cometieron el crimen

Shirley Paola Santacruz, madre de Juan David, el niño de 5 años que murió por asfixia en Asunción, habló con la prensa e insistió en su versión, que dos personas aparentemente adictas a las drogas ingresaron a su casa para asaltarla y que mataron a su hijo. La mujer está detenida y es considerada la principal sospechosa.

Shirley Paola Santacruz.jpg

Shirley Paola Santacruz dio su versión a los medios de prensa en el Palacio de Justicia.

Foto: Gentileza.

Shirley Paola Santacruz, madre del niño que murió asfixiado en un extraño caso ocurrido en Asunción, insistió en que dos personas ingresaron a su domicilio y mataron a su pequeño hijo utilizando una almohada.

La mujer, que está detenida como sospechosa del caso, llegó hasta el Poder Judicial para la audiencia de imposición de medidas y brindó declaraciones a los medios, donde negó tener responsabilidad en el atroz crimen.

Le puede interesar: Un niño pequeño muere tras ser asfixiado en supuesto asalto

“Cuando dos personas entraron a mi casa, mi hijo del susto me empezó a llamar: ‘Mamá, mamá’ y ahí uno de ellos agarró a mi hijo y tapó su boca con la almohada”, indicó la mujer en medio de llantos.

Shirley en todo momento se declaró inocente del crimen afirmando que su hijo es su “vida” y su “único motor”.

Antes de la audiencia en el Palacio de Justicia, la mujer compareció ante el Ministerio Público donde brindó su versión sobre lo ocurrido, señalando que pasadas las 11:30 de la noche del martes llegó a su casa ubicada en las calles Perú y Santo Domingo, de Asunción y luego de cenar se acostaron y el niño se durmió.

También puede leer: Autopsia confirma que niño murió asfixiado y sospechan de la madre

Según su versión, ella despertó a las 04:30 de la madrugada y estuvo hablando por teléfono con su pareja aproximadamente hasta las 06:00 de la mañana, hora en que supuestamente irrumpieron dos hombres que forzaron la puerta principal de la vivienda.

Ellos habrían exigido que la mujer le entregue dinero y en ese momento, el niño habría despertado y comenzado a gritar del susto. Allí, uno de los presuntos asaltantes le habría colocado una almohada con la intención de acallarlo pero el pequeño habría muerto asfixiado.

Ambos, según la versión de la madre, actuaron a cara descubierta y eran hombres “flacos, altos y que olían mal”.

Más contenido de esta sección
Buscando fortalecer la identidad cultural y el sentido de pertenencia en la comunidad, desde la Sede Tutorial 57 de Educación para Jóvenes y Adultos de la ciudad de Santa Rosa, Misiones, llevan adelante un trabajo artístico en el denominado paseo cultural.
La Sociedad de Comunicadores del Paraguay (SCP) manifestó su “sorpresa y malestar por el despido” de Daniela Candia Abbate del cargo de directora de Senado TV para designar a otra persona en el cargo, ya que Candia había obtenido el cargo luego de un concurso de méritos y aptitudes.
Un hombre falleció tras atragantarse con carne asada en su vivienda ubicada en la Colonia Acaray Costa, tercera línea del distrito de Itakyry, Alto Paraná. La víctima fue identificada como Arturo Rubén Lugo, mayor de edad.
Cuatro reclusos considerados peligrosos escaparon del Centro Educativo de Itauguá. Uno ya fue recapturado, mientras siguen con paradero desconocido los otros tres, de los cuales uno posee antecedentes por un crimen y otro agredió a una fiscala.
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) revocó la medida que prohíbe a los médicos prescribir a los pacientes medicamentos y estudios laboratoriales costosos. El director del hospital público reconoció el error y pidió disculpas a los pacientes y sus familiares.
La Municipalidad de Asunción respondió una solicitud de acceso a la información pública para evitar desacato, ya que la jueza Liz Carina Caballero había concedido un amparo al abogado Ezequiel Santagada. La respuesta fueron extractos genéricos, sin ningún detalle y orden alguno, exponen.