La madre del niño aseguró que las autoridades de una institución educativa de Asunción sugirieron que el mismo sea trasladado a otro lugar tras algunos episodios de crisis que sufrió.
Según la denuncia de la mujer, las autoridades de la institución buscan “desligarse” del niño con TEA, emitiendo una recomendación de traslado del afectado.
Asimismo, cuestionó que se haya filmado uno de los episodios de crisis que sufrió el niño, sin una autorización, informó Telefuturo.
Lea más: Piden sensibilización, aceptación e inclusión para personas con TEA
Por su parte, desde la administración de la institución que alberga a unos 15 niños con alguna discapacidad, señalaron que la Supervisión le emitió unas recomendaciones, las cuales fueron aplicadas en el caso para poder trabajar en el bienestar del niño.
La directora afirmó que el video fue solo para mostrar a la madre cómo se dan los episodios de crisis.
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunciaron que se convocará a todas las partes de manera a buscar una solución acordada al inconveniente.
Los nombres del menor y la institución educativa se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de vulnerabilidad.