26 dic. 2024

Madre de Pecci: “Un capo vinculado al Gobierno” sería autor moral de crimen

Hasta ahora, poco o nada se conoce sobre el avance que tienen los gobiernos de Colombia y Paraguay con relación a quién mandó asesinar al fiscal antinarcóticos. El lunes se hará otro juicio.

pecci_19091434.jpg

Crimen. Hace un año y cuatro meses, el fiscal Pecci (centro) fue asesinado en Colombia.

María Celsa Maricel Albertini –madre del fiscal Marcelo Pecci, asesinado– habló de la causa del crimen en Colombia y sostuvo que Margareth Chacón, la última acusada, sabe mucho, pero que estaría amenazada. También dijo que el autor intelectual “debe ser un gran capo del Gobierno”.

El miércoles pasado, se debía realizar la audiencia preparatoria, en la que se iba a decidir el destino de Francisco Luis Correa, quien fue el que organizó el crimen, según él mismo lo confesó. Sin embargo, se suspendió hasta el próximo 19 de enero del 2024.

Como él pidió que se suspenda la persecución penal en su contra como parte de una delación premiada por haber colaborado con la Justicia colombiana es el fiscal general de dicho país, Francisco Barbosa, el que decidirá si sale con un perdón total o parcial y luego es el juez el que deberá aceptar.

“Él puede ser condenado o puede ser sobreseído. En mi criterio personal, no creo que le den la libertad total, yo creo que le van a reducir bastante su pena, pero Dios quiera que no le den la libertad total, a pesar de que ayudó muchísimo, gracias a él se le pudo arrestar al resto, pero él fue el que organizó el crimen”, explicó la madre.

Opinó que él debería estar bajo rejas o condenado a muerte.

Con respecto a Margareth Chacón, Albertini sabe que ella conoce demasiado y que ella es la cabecilla de este asesinato del fiscal Pecci, ocurrido el 10 de mayo del año pasado.

“Ella sabe quién organizó, sabe de dónde vino la orden. No quiere hablar, yo creo que ella tiene miedo porque entiendo que si ella habla su pellejo está en juego, el de ella o el de su familia”, citó.

Refirió que aunque esté en una cárcel de máxima seguridad, como venganza si llega a hablar, que le van a hacer en donde más le duela, que es hacer daño a sus familiares.

La mujer está acusada por ser la que contrató a Francisco Luis Correa y le dio la orden de que este organice el crimen. La acusación en su contra es por los hechos de homicidio agravado, fabricación y porte de armas de fuego.

Fue ella la que habría recibido el dinero para los sicarios de parte del autor moral, de quien no se sabe hasta ahora detalles.

AUTOR INTELECTUAL. Las especulaciones continúan y ahora la madre de Pecci apunta a que podría ser alguien del poder.

“Nosotros no tenemos sospecha, pero debe ser un gran capo del Gobierno, nadie sabe. Nunca salió a la luz, está bien escondido, no creo que haya sido solo de Paraguay, sino alguien con Brasil, Colombia, no era una sola persona”, refirió.

Solo una vez que la familia sepa quién lo hizo van a poder descansar –apuntó–. “El dolor va a seguir, nunca va a terminar, pero vamos a estar un poco más tranquilos, al saber que se va a hacer justicia”, concluyó.

No tenemos sospecha, pero debe ser un gran capo del Gobierno... nunca salió a luz, está bien escondido. Maricel Albertini, madre del fiscal asesinado.

Pidió principio de oportunidad

Francisco Luis Correa pidió a la Justicia colombiana que le conceda el principio de oportunidad.

En este caso, podría salir libre o con una condena mínima por haber ayudado a detener a los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos y a Margareth Chacón.

Además, este lunes va a testificar en contra de ella en su juicio. Chacón fue la única que no aceptó cargos y no se sometió al proceso abreviado. Los demás ya están condenados.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución se interesa por el tráfico impune de cobre al Brasil que se estaría consumando inicialmente en los departamentos de Canindeyú y en Alto Paraná. Hasta la fecha no hay causas.
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.