02 abr. 2025

Madre de presunto autor de la muerte de subcomisario relata infierno en el que vivían

La madre del presunto autor de la muerte de un subcomisario en San Pedro relató el infierno en el que vivían a causa del maltrato que sufrían por parte de su hijo. La mujer indicó que hace tres meses vivían encerrados con su marido por miedo a ser asesinados, ya que su hijo los golpeaba y andaba armado.

WhatsApp Image 2024-07-19 at 16.04.08.jpeg

La mujer relató los aterradores momentos que vivían a causa de su hijo.

Foto: Gentileza

La mujer relató que hace aproximadamente tres meses vivían encerrados por miedo a que sean asesinados, porque el hombre los golpeaba y andaba siempre armado con una escopeta y un puñal.

Doña Carmen Ramírez, de 62 años, declaró que su hijo de 28 años es adicto a las drogas desde hace un buen tiempo, pero que nunca se imaginó que podía llegar a matar a un policía y herir a otro cómo ocurrió el día jueves.

Lea más: Matan a subcomisario y hieren a suboficial durante allanamiento en San Pedro

La mujer es madre de Richard Dos Santos Ramírez, quien presuntamente apuñaló mortalmente al subcomisario Eduardo Machado Cano, de 40 años, subjefe de investigación de Delitos de la Regional Santaní, e hirió gravemente al suboficial principal Catalino Ojeda Romero, de 49 años.

El segundo de los agentes fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero, mientras que el presunto autor recibió un disparo y se encuentra internado en el Hospital de Trauma.

La madre expresó que vive con su esposo de 64 años, quien afronta innumerables problemas de salud, además de otro hijo y Richard, quien ese día golpeó salvajemente a su padre que acababa de salir del hospital, luego de varios días de internación.

Le puede interesar: Último reporte del policía baleado en Limpio: Fue sometido a otra cirugía y quedaría con secuelas

Richard los amenazó con matarlos y tenía una escopeta y un puñal, por lo que la mujer tuvo que llamar a la Policía y la Fiscalía.

La afectada detalló que cuando la comitiva llegó, su hijo se encerró en una de las piezas de la casa con sus armas. La mujer avisó de este hecho a los intervinientes, quienes estuvieron más de dos horas tratando de convencerle para qué se entregue y al final aceptó, pero cuando abrió la puerta, los policías fueron atacados y heridos.

“Nunca pensé que mi hijo podía llegar a esto, matar a gente inocente”, lamentó la madre del joven.

Más contenido de esta sección
Las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby, son dos arterias intransitables diariamente por la cantidad de baches que obliga a los conductores a ingresar al carril contrario. En días de lluvias, la situación se torna catastrófica.
Un vendedor ambulante recibió una herida de bala de refilón a altura del mentón en inmediaciones del estadio La Nueva Olla a una hora de que empezara el partido entre Cerro Porteño y Bolívar el martes. Fue auxiliado y trasladado al hospital por policías.
La Municipalidad de Ciudad del Este llevó a cabo un operativo de fiscalización en distintos comercios del microcentro. Durante la jornada del martes, supervisaron varios locales en respuesta a denuncias sobre posibles irregularidades y prácticas abusivas.
En medio del escándalo por espionaje digital al Gobierno paraguayo por parte de Brasil, el titular del Mitic, Gustavo Villate, arremetió contra la administración de Mario Abdo Benítez afirmando que “ocultó información” sobre ataques cibernéticos.
Poblaciones indígenas de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú llegaron hasta Asunción para hacer visibles los reclamos desatendidos por el Estado. Se manifiestan sobre la transitada avenida Artigas, cuyo tramo está ubicado en Asunción.
Un abusador serial de 33 años de la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, fue condenado a siete años y seis meses de cárcel por abuso sexual. El hombre debe afrontar otros juicios más bajo el mismo cargo, incluso uno por homicidio.