02 dic. 2024

Madre de desaparecida clama por información

Desaparecida. Leidy Luna Villalba está desaparecida tras el derrumbe del edificio en EEUU.

Desaparecida. Leidy Luna Villalba está desaparecida tras el derrumbe del edificio en EEUU.

Juana de Villalba, la madre de Leidy Luna Villalba, una de las paraguayas desaparecidas en Miami, Estados Unidos, tras el derrumbe de un edificio, solicitó ayer información a las autoridades sobre su hija.

Leidy Luna Villalba, de 23 años, está desaparecida desde ayer, al igual que los familiares de la primera dama, Silvana López Moreira, tras el desastre en Miami. La madre de joven aseguró que hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno se comunicó con la familia y que están “desesperados” porque nadie le brinda ninguna información.

“Pido noticias de mi hija, yo no sé nada acá, estoy desesperada. Mi corazón está destrozado, ella fue por trabajo, porque es el sostén de la familia, y fue más que nada por nosotros a trabajar”, expresó Juana de Villalba en conversación con NPY.

La joven le envió un último mensaje el miércoles pasado alrededor de las 09:00, en el cual le afirmó que llegó a EEUU y luego ya no se comunicaron. “Espero algún reporte, no sé si mi hija está viva o muerta, no sé qué hacer, no sé nada”, expresó dolida. Agregó que son una familia de escasos recursos, su marido trabaja en la chacra y su hija tenía que terminar su tesis de licenciatura en Enfermería.

Recordó que el domingo pasado estuvieron todos reunidos en familia y que su hija se despidió de ella pidiéndole la bendición, luego le dio un beso.

Por su parte, Clara Dávalos Luna, prima de Leidy, contó que son oriundas de la ciudad General Eugenio Alejandrino Garay, del Departamento de Guairá, y que su prima viajó por primera vez con sus patrones el martes a la noche y llegaron el miércoles. Comentó que tanto ella como su prima trabajan con la familia hace un año y que Leidy viajó para cuidar de los tres menores, hijos de Luis Pettengill y su esposa Sophia López Moreira.

Indicó que conversó por última vez con su prima este miércoles en horas de la tarde y lo único que le dijo fue que llegaron cansados. “Mi prima viajó con sus patrones. La última conversación que tuve con ella fue cuando me contó que llegaron bien y que se iban a ir a la playa”, dijo Clara Dávalos Luna a radio Monumental 1080 AM.

Pido noticias de mi hija, yo no sé nada acá, estoy desesperada. Mi corazón está destrozado, ella fue por trabajo.
Juana de Villalba,
madre de Leidy Luna.

Mi prima viajó con sus patrones. La última conversación que tuve con ella fue cuando me contó que llegaron bien.
Clara Dávalos,
prima de Leidy Luna.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.