11 ene. 2025

Madre descarta que mujer captada en video haya llevado a su bebé

La madre de la niña recién nacida que fue robada el viernes pasado del Hospital Materno Infantil San Pablo descarta que la mujer captada por la cámara de seguridad de una farmacia sea la responsable de llevarse a su pequeña.

El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigación de Delitos, manifestó en la tarde de este lunes a NPY que la madre de la niña robada en el Hospital Materno Infantil de San Pablo descarta que la mujer que fue captada en circuitos cerrados ingresando a una farmacia, sea la misma persona que se llevó a su hija.

Explicó que le exhibieron a la madre el video en el cual se observa a una mujer ingresando a una farmacia y la víctima dijo que no conoce a la mujer, no le resulta familiar, no le resulta conocida esta persona que se visualiza en el circuito cerrado.

“Recién nomás recibimos información allí por el Departamento Central, por la zona de Capiatá, hicimos la verificación correspondiente, hemos compartido con la víctima (imágenes de circuito cerrado) y nos ha dicho que no se trata de la persona que se había entrevistado con ella durante todo el día de ese viernes”, expresó.

Lea más: Cámaras de seguridad captan a sospechosa de robar a bebé

El jefe policial dijo que toda información que pueda conducirlos y orientarlos hacia la ubicación de la recién nacida, como también de la mujer que la llevó de la sala de internación del centro asistencial, será de mucha utilidad.

Manifestó que el objetivo fundamental es poder localizar a estas dos personas y principalmente a la bebé para ponerla nuevamente a disposición de su madre, ya que se encuentra emocionalmente muy afectada.

Explicó que la mujer ingresó en la sala de internación del centro asistencial preguntando por una paciente que ese viernes fue dada de alta en horas de la mañana, entonces quedó conversando por un buen tiempo con la madre de la niña y aprovechó el momento en que fue al sanitario para llevarse a la niña.

Nota relacionada: Fiscalía pide ayuda para encontrar a sospechosa de robo de bebé

El jefe policial dijo que el hospital no cuenta con imágenes de circuito cerrado, por lo que “está un poquito difícil lograr visualizar a esta persona, lograr sus datos personales y su paradero”. No obstante, los trabajos siguen en pie en coordinación con el Ministerio Público.

Anunció que en el transcurso de la tarde darán a conocer un nuevo identikit que será nuevamente confeccionado por la madre de la niña.

La sospechosa de llevarse a la recién nacida tiene tatuajes en el brazo de una luna, estrellas y una flor, también tiene cicatriz en el lado de la nariz y tendría entre 45 y 50 años aproximadamente. Tiene 1,60 metros de estatura, es morena y robusta.

La investigación está a cargo del fiscal Hernán Galeano.

Más contenido de esta sección
Los familiares de Joel Guzmán, condenado este viernes a 30 años de cárcel, por el feminicidio de Dahiana Espinoza, a pesar de que no fue encontrado su cuerpo, protestaron contra la fiscala del caso.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta, vestidos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), escoltados por un automóvil, robaron dos bidones con productos químicos en Asunción.
Un exitoso resultado arrojó el tratamiento combinado de larvas necrófagas de moscas e implantación de un parche biológico tridimensional para evitar la amputación de un pie diabético, promovido por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El Juzgado Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray de la Circunscripción de San Pedro, a cargo del juez Vicente Coronel Villalba resolvió este viernes el arresto domiciliario de William Roberto Bogarín Campuzano, de 47 años, ex funcionario de la Cámara de Diputados, imputado por supuesta estafa a colonos en San Pedro.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, negó que haya tenido diferencias con Paula Carro, ex vocera de la Presidencia, que le atribuyó su desvinculación del cargo.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Joel Guzmán Amarilla por el feminicidio de Dahiana Espinoza, cuyo cuerpo no se pudo encontrar a lo largo de investigación del caso, pese a las intensas tareas de la Fiscalía. El acusado recibió 30 años de prisión.