22 abr. 2025

Madre e hija fueron amordazadas y maniatadas por delincuentes en violento asalto en Pilar

El Ministerio Público investiga el violento asalto que sufrió una mujer cuando ingresaba a su vivienda, ubicada en Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Violento asalto en Pilar.jpg

Fiscalía investiga el violento asalto que sufrió una mujer cuando ingresaba a su vivienda en Pilar.

Foto: Ministerio Público

El fiscal Jorge Encina explicó a radio Monumental 1080 AM que tomó conocimiento de un hecho de robo agravado, donde resultó víctima una mujer que estaba ingresando a su vivienda, situada en un barrio en el centro de Pilar, en Ñeembucú.

La víctima manifestó a los investigadores que cinco hombres, todos a cara descubierta, la interceptaron. Uno de los atacantes estaba armado.

La mujer fue llevada con su hija a una de las habitaciones donde fueron amordazadas y maniatadas con cintillos de seguridad.

Encina indicó que los desconocidos actuaron de forma violenta, solicitaron dinero y se llevaron joyas. También, se llevaron el DVR de la cámara de seguridad de la vivienda.

Lea más: Asalto, tiroteo, fuga de película, todo en ola de atracos que sacude el país

“Creo que la víctima trabaja en el sector de salud y es comerciante. El trabajo que ahora estamos haciendo es un relevamiento de datos”, detalló el agente fiscal.

Los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Toyota, tipo Hilux, color blanco, propiedad de la afectada.

Posteriormente, abandonaron el rodado en la zona de la futura costanera de la ciudad, a 500 metros aproximadamente de la Ruta PY19 y se presume que abordaron otro vehículo.

El Ministerio Público está en plena etapa investigativa y el fiscal a cargo aseguró que “la investigación está por buen camino”.

Más contenido de esta sección
Misas especiales, cadenas de oración, campanadas y vigilias forman parte de las diferentes manifestaciones en varias iglesias del país por el descanso eterno del papa Francisco.
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) declara duelo institucional por el fallecimiento del papa Francisco este lunes.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó este lunes las condenas de 40 y 25 años de cárcel a los responsables del homicidio de la niña Naydelin, ocurrido el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, se refirió al papa Francisco y señaló que el Pontífice era cercano con los feligreses. Asimismo, recordó los momentos compartidos con él durante su visita a Paraguay, en el 2015.
Un conocido árbitro de fútbol falleció este domingo y otro hombre quedó herido tras ser embestidos por un vehículo mientras viajaban a bordo de una motocicleta. El accidente fatal ocurrió en Azotey, Departamento de Concepción.
Un automóvil denunciado como robado fue hallado completamente incinerado en una calle del asentamiento Nueva Esperanza, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná.