La Policía Federal (PF) de Brasil informó sobre la detención de una mujer de 67 años y su hijo de 35 años, ambos de nacionalidad paraguaya, tras ser descubiertos transportando 8 kilogramos de cocaína en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.
De acuerdo con lo que señalaron las autoridades del vecino país, el procedimiento se realizó en la noche de este último lunes y los aprehendidos provienen de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.
Aparentemente, ambos cruzaron a pie por el Puente Internacional de la Amistad y burlaron los controles migratorios en la zona hasta llegar al aeropuerto de las Cataratas de Foz de Yguazú.
Puede leer también: Pareja de paraguayos cae con cocaína en aeropuerto de Foz de Yguazú
Desde ese último punto, embarcaron en un vuelo rumbo a Río de Janeiro, donde al cruzar por los controles de la Policía Federal comenzaron a ser sospechosos debido a que se mostraron muy nerviosos.
Esto alertó a uno de los agentes, por lo que fueron apartados y procedieron a verificar una maleta que transportaban.
Según detallaron, en principio no se encontró nada raro, hasta que rompieron los forros del bolso, detectando un plástico duro de color azul y rosado, que contenía en su interior el polvo blanco. Tras la prueba correspondiente, se confirmó que se trataba de cocaína de alta pureza.
Los agentes también encontraron en poder de los detenidos pasajes listos para embarcar otro vuelo rumbo a París, Francia, por lo que se presume que el destino final de la droga era Europa.
Ahora, ambos paraguayos se exponen a ser procesados por tráfico internacional de drogas.