21 dic. 2024

Madre e hijo, ambos paraguayos, caen con 8 kilos de cocaína en Brasil

Una mujer de 67 años y su hijo de 35, ambos paraguayos, fueron detenidos en un aeropuerto de Brasil tras ser descubiertos con 8 kilogramos de cocaína.

Paraguayos caen con cocaína en Brasil.jpg

Los 8 kilos de cocaína se encontraban ocultos en el doble fondo de una maleta.

La Policía Federal (PF) de Brasil informó sobre la detención de una mujer de 67 años y su hijo de 35 años, ambos de nacionalidad paraguaya, tras ser descubiertos transportando 8 kilogramos de cocaína en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

De acuerdo con lo que señalaron las autoridades del vecino país, el procedimiento se realizó en la noche de este último lunes y los aprehendidos provienen de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

Aparentemente, ambos cruzaron a pie por el Puente Internacional de la Amistad y burlaron los controles migratorios en la zona hasta llegar al aeropuerto de las Cataratas de Foz de Yguazú.

Puede leer también: Pareja de paraguayos cae con cocaína en aeropuerto de Foz de Yguazú

Desde ese último punto, embarcaron en un vuelo rumbo a Río de Janeiro, donde al cruzar por los controles de la Policía Federal comenzaron a ser sospechosos debido a que se mostraron muy nerviosos.

Esto alertó a uno de los agentes, por lo que fueron apartados y procedieron a verificar una maleta que transportaban.

Según detallaron, en principio no se encontró nada raro, hasta que rompieron los forros del bolso, detectando un plástico duro de color azul y rosado, que contenía en su interior el polvo blanco. Tras la prueba correspondiente, se confirmó que se trataba de cocaína de alta pureza.

Los agentes también encontraron en poder de los detenidos pasajes listos para embarcar otro vuelo rumbo a París, Francia, por lo que se presume que el destino final de la droga era Europa.

Ahora, ambos paraguayos se exponen a ser procesados por tráfico internacional de drogas.

Más contenido de esta sección
Este sábado al mediodía a 12 kilómetros del casco urbano de Puerto Casado, de Alto Paraguay, se congregaron en la zona de producción denominada cerro Galván los productores del lugar, autoridades y pobladores que llegaron hasta el lugar para inaugurar la electrificación que hace 4 meses atrás fue realizada por los técnicos de la ANDE.
Un comerciante brasileño, identificado como Carlos Eduardo Martins, de profesión carnicero, fue víctima de un secuestro. Los delincuentes se comunicaron con la familia para pedir una fuerte suma para el rescate.
Agentes de la Comisaría 3ª de Horqueta detuvieron a cuatro hombres implicados en un caso de hurto y lograron recuperar los objetos sustraídos.
Los familiares de Koki Ruiz informaron que el sepelio del destacado artista fue retrasado por unas horas, debido a que en la barraca, su amado lugar donde descansarán sus restos, se tienen previstos una serie de homenajes.
El Gobierno de Paraguay revirtió esta semana la decisión de concluir la cooperación entre su agencia Antidrogas y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, luego de la polémica generada por este anuncio y de una respuesta escrita de la entidad norteamericana en la que anticipó un inventario para “recuperar” sus equipos.
Un accidente de tránsito fatal se registró sobre la ruta PY06, a la altura del km 226, distrito de Tavapy, Alto Paraná.