13 abr. 2025

Madre es imputada por homicidio bajo sospecha de rociar combustible y quemar a su hijo en Areguá

La Fiscalía imputó este domingo por homicidio doloso a una mujer sospechosa de haber derramado combustible y prendido fuego a su hijo, quien finalmente falleció por las quemaduras en todo el cuerpo. El hecho ocurrió en Areguá, Departamento Central.

Blanca Aguero.jpg

Blanca Ysabel Agüero de Vera, de 38 años, fue detenida por agentes de la Comisaría 66ª de Areguá.

Foto: Gentileza.

El fiscal Augusto Jesús Ledesma Blasser, titular de la Unidad Penal 9 de la Fiscalía zonal de Luque, formuló imputación contra Blanca Ysabel Agüero de Vera, de 38 años, por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso, en perjuicio de su hijo Brahian Javier Serna Agüero, de 22 años.

El Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho y el riesgo de obstrucción del proceso.

La imputación se fundamenta en diversas diligencias realizadas en la causa, entre ellas, actas de procedimiento policial, declaraciones testificales y documentos remitidos por la Comisaría 66ª de Villa Salvador, Areguá, informó la Fiscalía este domingo.

Lea más: Roció con combustible a su hijo, le prendió fuego y murió: El caso que conmociona a Areguá

De acuerdo con la investigación, el jueves pasado, aproximadamente a las 22:00, en el asentamiento San Valentín de Areguá, se habría desatado una discusión entre la imputada y su hijo presuntamente debido al consumo de estupefacientes por parte del joven.

Durante la disputa, Agüero de Vera le habría arrojado combustible y le habría prendido fuego, lo que le habría causado graves quemaduras en el rostro, extremidades y torso del joven.

Según los elementos colectados, tras el incidente, la víctima solicitó asistencia médica a su madre, pero esta la ignoró por varios minutos.

Finalmente, ante la insistencia de su hijo, lo trasladó al Hospital General de Luque, desde donde fue derivado al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) en Asunción. Horas después, se constató su deceso a causa de las quemaduras sufridas.

Más contenido de esta sección
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Investigadores del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) confirmaron la presencia del caracol gigante africano (Achatina fulica) en Presidente Franco, Alto Paraná. Unos 50 ejemplares fueron recolectados y el hallazgo fue publicado en una revista científica internacional.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.