La mujer se presentó este sábado en el Juzgado de San Juan Bautista Misiones, sin embargo, se abstuvo de prestar declaración con respecto a lo sucedido, informó la periodista del Diario Última Hora Mariela Rivarola.
En el acto le asistió la defensora pública Sandra Maidana, quien solicitó que se le tenga consideración porque va a presentar otra abogada que es de la ciudad de Asunción.
Bárbara guardará nuevamente reclusión en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, ya que posee antecedentes por violación de deber del cuidado de educación y por rufianería, ante el Juzgado Penal de Garantías Nº 9 de Asunción.
“Posee orden de captura; entonces, a los efectos de facilitar los trámites procesales va a guardar nuevamente reclusión en el Buen Pastor”, explicó la jueza Dora Maciel.
La niña tenía dos hematomas importantes en la cabeza, uno de ellos es de 8x4 centímetros y otro es de 9x5 centímetros.
“Estos hematomas que ella presentó se deben a golpes muy severos, golpes brutales, incluso los doctores manifestaron que no se puede sostener una caída. Tenía otras lesiones también. No se pudo identificar con qué objeto contundente fue golpeada la pequeña”, dijo.
Las otras tres hijas de la mujer quedaron a cargo de su hermano.
El fiscal de San Ignacio (Misiones), César González, quien interina a su colega de Santa Rosa, José Luis Llano, presentó la ampliación de la imputación contra Silva por homicidio doloso, lesión grave, maltrato y violación del deber de cuidado, en el Juzgado de San Juan Bautista.