Jorge Aníbal Caballero, de 28 años, fue aprehendido en Asunción y habría sido brutalmente golpeado por agentes del grupo Lince. El hecho ocurrió en febrero y la madre del joven, María Cristina, solo pide justicia y que el caso se aclare.
De acuerdo con el informe forense, el joven perdió la vida a causa de un shock hipovolémico por los múltiples golpes que recibió, informó Telefuturo.
El fallecimiento de Caballero se produjo días después de su detención en el Hospital General de Barrio Obrero. Tenía graves lesiones en el hígado y el páncreas, además de presentar heridas en el rostro, el codo, y los brazos.
Jorge Aníbal fue aprehendido sobre las calles Mariscal López y Brasil de la capital por un supuesto hecho de robo de un celular.
Puede leer: Grupo Lince niega agresión contra ex convicto que murió tras detención
El joven tras ser aprehendido fue derivado a la Comisaría 5ª de Asunción y luego trasladado a la Comisaría 3ª Metropolitana, cuyo jefe policial, Sabino Silva, indicó que el detenido presentó problemas gastrointestinales en su dependencia, por lo que fue tres veces llevado al Hospital de Barrio Obrero para su inspección y medicación.
Debido a que presentó síntomas respiratorios, los médicos de guardia del establecimiento sanitario recomendaron su internación, dijo en su momento.
Desde la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas aseguran que los agentes en ningún momento agredieron ni golpearon al joven y afirmaron que en poder del Grupo Lince “no estuvo mucho tiempo” porque inmediatamente fue derivado a la comisaría.
Existen varias denuncias de agresiones supuestamente por parte de los agentes del Grupo Lince, especialmente, durante los controles que se llevaron en la cuarentena total a causa de la pandemia del Covid-19.